“El emprender acciones judiciales con otros objetivos no tiene cabida en las buenas acciones de gobierno”
Gonzalo Fuentes y Arballo desestimó la denuncia realizada contra el intendente y cuestionó entre otros al abogado que apareció en el informe de Telenoche: “Hace a las veces de opinólogo”.
Ante la embestida mediática contra el intendente, relacionada con una causa iniciada el año pasado, el secretario contravencional y referente del Frente Renovador escobarense Gonzalo Fuentes y Arballo dio su postura a este medio sobre lo ocurrido
“La política escobarense se encontró esta semana conmovida por una rockanoleada (SIC) del denunciante Roberto Costa, aunque es una denuncia del año pasado en el fragor de la campaña la nota periodística le otorga actualidad. Es la judicialización en sí misma de la campaña electoral, tal vez un amasijo de egos heridos y fracasos de campaña de los que deberían rendirse cuentas en otros ámbitos, en el del partido ganador a nivel nacional pero que no fue revalidado en lo local”, destacó.
“La bandera de la transparencia y la correcta rendición de cuentas deben ser un valuarte indeclinable de todos los que pretenden un cargo público, desde ese punto promover la investigación también una obligación del funcionario público. El emprender acciones judiciales con otros objetivos no tiene cabida en las buenas acciones de gobierno, y pueden ocasionar un efecto boomerang inesperado”, amplió el abogado.
“Me parece que toda investigación judicial merece el marco contextual y temporal que corresponde, en este caso no estamos confrontados desde el informe con hechos concretos, solo testimonios algo inconexos que parecieren tener una objetivo claro de desmerecer al intendente de Escobar, aparece una denunciante de nombre Belén, abogado quien describe hechos que a ella misma la situarían en posibles situaciones al menos comprometidas, tales como haber concurrido a cobrar honorarios en función de tareas que no describe, un abogado local que no tiene actuación judicial relacionada alguna de apellido Paniagua, que directamente hace a las veces de opinólogo, quien no aportó datos concretos sino un intento de protagonismo mediático, y una señora cooperativista que manifiesta un desconocimiento total del programa que cuestiona”, resaltó el director del Instituto de Seguridad y Justicia de la Asociación de Estudios Populares.
“Por lo menos a mi entender en esta instancia todo ello está muy lejos de conformar un presupuesto logre conmover el buen nombre y honor de quienes resultan denunciados. Creo que es necesario permitir el correcto proceder de la justicia, para el caso la investigación va a permitir el correcto deslinde de responsabilidades, y quien no tenga nada que ver, aunque sometido a un incomodo y extenso escrutinio podrá en su caso no solo refrendar su hombría de bien sino promover las acciones que le correspondiesen”, añadió.
En diálogo con Semanario Regional, Fuentes reflexionó: “Creo que Escobar ha emprendido el camino de la modernización e inserción en un sistema moderno de gobierno, que las viejas prácticas deben ser desterradas, por mi parte quiero un ámbito político de propuestas, y en lo local creo que tienen que aparecer nuevos y renovados liderazgos, no es no mirar para atrás, por supuesto que si hay temas a revisar debemos hacerlo. Pero hay que construir responsablemente desde la propuesta. En ese sentido el actual gobierno municipal ha trazado líneas claras en su diferentes políticas públicas y desde el Frente Renovador vamos a acompañar todas y cada una de esas propuestas que mejoren la calidad de vida de los escobarenses”.