El equipo Castagnaro, clave en el armado de Garín
Los hermanos Diego y Mariano, candidatos a concejal y diputado nacional respectivamente, celebraron el repunte de Cambiemos en Garín, bastión histórico del peronismo. En 2015 perdieron por 26 puntos y en la PASO, por menos de diez.
A días del inicio oficial de una nueva campaña política, desde los distintos sectores continúan haciendo sus análisis y estrategias de cara a las Generales.
En el caso de Cambiemos Escobar, que quedó en segundo lugar al igual que en 2015, tuvo un repunte en la ciudad más grande del Distrito, fruto del trabajo del Equipo Castagnaro.
«Hubo un importante repunte de Cambiemos en Garín. En las elecciones pasadas perdimos por 26 puntos y ahora por 9,8%», analizaron desde el amplio equipo que encabezan el empresario Mariano Castagnaro, candidato a diputado nacional, y su hermano Diego, kinesiólogo y aspirante al Concejo Deliberante.
El trabajo hecho por el equipo en Garín fue determinante para hacer subir tanto la lista vidalista, que tuvo a Diego Castagnaro como referente de la ciudad, en el tercer lugar. Con mucho hincapié en los barrios periféricos, clubes e instituciones.
Si bien hubo una derrota, el resultado final era el esperado, aunque la brecha se achicó en un territorio donde el peronismo siempre venció, incluso en la época del alfonsinismo. «Los números fueron favorables, teniendo en cuenta que Garín es muy peronista y la cantidad de electores en esa localidad siempre termina inclinando la balanza, pero en este caso no fue así. Hicimos una gran tarea», expresaron desde el Equipo Castagnaro.
Ante ese panorama, las expectativas de mejorar nuevamente esas cifras se repiten. Apuntando a diferentes sectores, el viernes último Mariano Castagnaro organizó un evento con funcionarios de la Provincia y representantes de las empresas más importantes del Distrito en Garín, dado su rango como presidente del Parque Industrial.