“El Estado debe estar más presente que nunca”
Nueva Mayoría – Frente Patria Grande Escobar cuestionó a Aysa y Edenor por los cortes de agua y luz en La Chechela, pero también resaltó el rol del Estado ante estas situaciones.
El barrio la Chechela, en Belén de Escobar, se encuentra sin agua y sin luz hace ya varios días. Junto al reclamo vecinal, el movimiento político Nueva Mayoría – Frente Patria Grande resaltaron que en “estos últimos meses distintos barrios populares del partido de Escobar, como San Miguel, Cri cri y Amancay tuvieron problemas con el agua y la luz, haciendo que se vulnere el derecho de los vecinos y vecinas al acceso a los servicios básicos”.
Y mencionaron que “el Estado debe estar más presente que nunca para evitar la especulación y la falta de obras por parte de empresas como Edenor o Aysa, que brindan servicios de mala calidad y no dan respuesta a las problemáticas en los barrios populares”.
“Si bien son las empresas de servicios las responsables de encontrar ya una solución de calidad, entendemos que, en este contexto, es necesario que el Estado asista a los vecinos y vecinas, y tenga un rol activo para lograr la regularización de los servicios. El agua y la energía son un derecho humano”, ampliaron.
“Nos pusimos a disposición”
Walter Basualdo, coordinador de la UGC 2, a la que pertenece el Bº La Chechela, expresó en Facebook que “desde el día viernes tomamos conocimiento de parte de los vecinos de la situación que los afectaba respecto al suministro de agua. Desde primer momento, y por indicación directa de nuestro Intendente, nos pusimos a disposición y un par de horas después, facilitamos un camión regador para abastecer a los vecinos afectados”.
“En paralelo, informamos a la empresa de la situación que estaba afectando a los vecinos de la zona y a partir de esto, el lunes por la mañana, fuimos informados, de que se debía a un problema de tensión eléctrica en un par de las bombas que dan cobertura a la zona, causado por la saturación de la red interconectada”, añadió.
“En todo momento acompañamos a los vecinos afectados, conscientes de la difícil situación que les tocó a atravesar, agravada por el contexto de pandemia”, amplió el funcionario.