“El frente de batalla está en los barrios”
Se considera como militante, ante todo. “Los cargos son circunstanciales”, asegura. Se trata de Pablo Ramos, quien es el jefe de Anses Escobar desde hace más de un año y medio. Además, en las pasadas elecciones obtuvo su banca como concejal por el FpV.
Horas después de la sesión especial del Concejo Deliberante de Escobar, en la que fue el único legislador del FpV que no acompañó a sus pares para votar la rendición de cuentas, el edil Pablo Ramos recibió a Semanario Regional. En su despacho de la avenida Tapia de Cruz, donde Anses cuenta con su nuevo local, -más amplio y moderno con el que contaba hasta el año pasado-, el también referente de La Cámpora a nivel local hizo un balance de su gestión al frente de la UDAI escobarense, su nueva etapa como concejal, su rol de militante y de la visión que tiene sobre la gestión de Walter Blanco como Intendente, entre otros temas.
Entre los objetivos que se fijó en su llegada a Anses, allá por agosto de 2012 estaba en tener el “nuevo edificio, atender más gente y de mejor forma, llevar el organismo a los barrios… siempre hay cuestiones que fallan pero me parece que en lo general de las cosas que nos hemos propuesto se fueron llevando a cabo”, recalcando además que “el gobierno nacional nos ha ayudado mucho”.
Sobre cómo apunta a organizarse con el rol de legislador y de titular de Anses, Ramos explicó: “Lo que trato de hacer siempre es fusionar, todo tiene que ver con todo. El concejal tiene que legislar en el concejo pero no tiene que estar tanto tiempo en el concejo sino en los barrios, viendo las problemáticas de los vecinos. Soy un convencido que hay que estar en el concejo cuando hay que estar, no sirve tanto estar en el concejo cuando los problemas están afuera. El frente de batalla está en los barrios, donde el colectivo no pasa, la zanja está tapada, donde no se llegó con la luminaria o el asfalto. La tarea del militante es eso, estar”.