El Frente de Todos le respondió a la oposición: “Lamentablemente, atrasan, confunden y especulan”
Desde el bloque de concejales oficialistas salieron al cruce contra el pedido de Yésica Avejera de abrir más comercios: “Es muy fácil criticar desde el living de la casa cuando afuera hay dirigentes como Ariel que le están poniendo el cuerpo para campear una de las crisis sanitarias más graves de los últimos años”.
Tanto en las redes sociales como en un comunicado a la redacción, el Frente de Todos salió con los tapones de punta tras la publicación de una noticia que expresaba el deseo del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, donde pedían flexibilización de la actividad comercial en Escobar.
“Frente a la pandemia estamos todos preocupados por sus consecuencias sanitarias y económicas”, mencionaron desde la bancada oficialista.
“En cuanto a la faz sanitaria, son sobrados los hechos y acciones que se vienen realizando desde la aparición del virus Covid-19 por parte de la municipalidad en conjunto con el gobierno provincial y nacional para contrarrestar su propagación. En relación al aspecto económico, la Municipalidad de Escobar, hace por lo menos tres semanas que cursó el pedido formal ante las autoridades de la provincia de Buenos Aires para acompañar la apertura gradual y bajo estrictas medidas de bioseguridad de todos los rubros que ahora señala la oposición; como de tantos otros más”, subrayaron.
“Asimismo, se han formulado protocolos específicos para que cada comercio o actividad industrial sea autorizado por la autoridad de aplicación, en este caso, jefatura de gabinete de la provincia de Buenos Aires a través de especialistas en epidemiología. Por todo eso, las expresiones formuladas por la oposición, en cabeza de la presidenta del bloque de concejales de Cambiemos, en línea con el ala dura de Cambiemos que impulsan las convocatorias anticuarentena, llevan en sí formulaciones cargadas de liviandades y lugares comunes, sin comprender la complejidad del aquí y ahora”, añadieron.
A través de un comunicado, fustigaron el accionar de la oposición definiéndolo como “lamentablemente, atrasan, confunden y especulan”.
“Es muy fácil criticar desde el living de la casa cuando afuera hay dirigentes como Ariel que le están poniendo el cuerpo para campear una de las crisis sanitarias más graves de los últimos años. Hoy más que nunca tenemos que aunar esfuerzos para concientizar a nuestra comunidad con un mensaje claro. La única forma de cuidarnos es quedándonos en nuestros hogares en cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio”, finalizaron.