El Frente Justicia Social marchó a la Fiscalía ante inminente desalojo
El Frente Justicia Social desarrolló una importante marcha a la Fiscalía N°2 del Dr. Ferreirós exigiendo que no se los condene “por ser pobres y se favorezca a sectores privilegiados históricamente en Campana”.
El conflicto que ya lleva un mes es por una propiedad en la calle Colón al 200, donde desde hace cinco meses funciona la sede de una ONG que pertenece al FJS y que fuera allanada irregularmente. Tras ese suceso, la entidad denunció al comisario quien a los dos días trasladado. También hicieron una denuncia pública contra el fiscal Ferreirós entendiendo que su accionar responde “a los intereses de sectores inescrupulosos de Campana”.
De todas formas y a través de la masiva marcha, el fiscal accedió a hablar con la ONG, previa intervención de su abogado el Dr. Gustavo Colletes, quien se manifestó al respecto: «Hablamos con el fiscal y ante el inminente desalojo firmado por la jueza y para preservar la paz social acordamos una conciliación entre las partes y así tener una solución definitiva sobre el inmueble. La idea es que la ONG siga funcionando hasta que se resuelva la declaratoria de herederos; de hecho, la institución tiene un comodato sobre el lugar».
A pesar de las inclemencias del tiempo la marcha fue masiva, con vecinos de diferentes barrios de Campana que vinieron a manifestarse ante semejante atropello de la justicia contra los sectores postergados de la sociedad.
Norberto, uno de los líderes a nivel provincial del FJS, subrayó: “Lamentablemente la Justicia es solo para los sectores privilegiados y no para los humildes, pero cuando la gente se enoja hace tronar el escarmiento no puede ser que nosotros que somos los denunciantes pasemos a ser de víctimas a victimario por las maniobras inescrupulosas de la justicia».
La marcha transcurrió con total normalidad y ahora esperan la conciliación para avanzar en una solución definitiva que les permita desarrollar el trabajo solidario.