El GEN Escobar pide que se controlen las antenas de telefonía
“La empresa Movistar reconoce que no todas las antenas se encuentran funcionando, por lo cual es factible suponer que este problema es extensible a las demás empresas de servicio de telefonía”, destacaron.
Debido a las constantes fallas en el servicio de telefonía celular y las declaraciones públicas por parte de la empresa Movistar, en la cual advierte la necesidad de instalar más antenas de telefonía en Escobar, el Gen Escobar pide que se controle la instalación de antenas, que se releve la situación actual y se realicen los correspondientes análisis de impacto ambiental. Además, “solicitamos que la empresa Movistar abra una oficina de atención al cliente para el Partido de Escobar”.
La Defensoría del Pueblo de Escobar recientemente mantuvo una audiencia con representantes de Movistar, luego de actuar de oficio respecto a las deficiencias en el servicio de telefonía brindado. En la audiencia, la empresa de telefonía reconoció la falla en algunas antenas céntricas, y advirtió sobre la necesidad de instalar nuevas.
“Desde el GEN Escobar advertimos la gravedad de que las empresas privadas brinden servicios defectuosos, y que el municipio no tome conocimiento sobre este tema ni actúe en consecuencia. Por el contrario, las empresas son beneficiadas con la aprobación de más antenas”, mencionaron desde la fuerza política que semanas atrás presentaran proyectos en el HCD y que tuvieron adhesión.
“La empresa Movistar reconoce que no todas las antenas se encuentran funcionando, por lo cual es factible suponer que este problema es extensible a las demás empresas de servicio de telefonía. Por esto, a través del Honorable Concejo Deliberante, solicitamos que el municipio realice un relevamiento sobre la totalidad de las antenas instaladas en el Distrito de Escobar y si estas se encuentran funcionando según declaran las empresas de telefonía”, ampliaron.
Vía comunicado de prensa, “solicitamos la suspensión de la entrega de permisos para instalar nuevas antenas hasta que sea resuelta esta situación, y se realicen los estudios de impacto ambiental correspondientes con su posterior publicación por medios accesibles a toda la ciudadanía”.
“También solicitamos a la empresa Movistar, a través del Honorable Concejo Deliberante, la instalación de una oficina de atención al cliente en el Distrito de Escobar, pues actualmente la oficina más cercana se encuentra en Pilar. Desde el GEN Escobar consideramos que el Municipio debe cumplir un rol activo en el control a las empresas privadas que funcionan en Escobar, castigando a aquellas que brinden servicios defectuosos, y por supuesto teniendo un concepto de cuidado ambiental y cuidado de la vida antes de permitir la instalación desmedida de antenas de telefonía”, finalizaron.