El HCD de Escobar arrancó con todo
Horas después del inicio formal de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Escobar, se desarrolló la primera actividad oficial, enmarcada como sesión especial. Casi cinco horas para el tratamiento de 24 expedientes. Cali, ausente.
Este viernes se llevó adelante la primera sesión especial del año en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar. Hubo varios expedientes, en cantidad e importancia, que fueron ingresando durante el verano principalmente, y marcó tres situaciones para destacar: la ausencia de Jorge Cali, quien en breve volverá a la lucha, el acompañamiento del bloque opositor a expedientes del oficialismo, y el quiebre dentro del bloque Cambiemos.
Es que la bancada presidida por Esteban Colley votó dividida en más de un proyecto, pero se evidenció más en la Ordenanza 16.100/18, donde se aprobó realizar desarrollos en la zona del Paraná con fondos privados.
Ilógico decir que esta Costa sobre el Paraná no es necesaria para los vecinos de Escobar. Distritos como San Fernando recuperan Costa apoyados por nuestra Gobernadora por el Decreto 1980/77 y en Escobar nos damos el lujo de venderlas ? pic.twitter.com/bo53f1HJs4
— Carina Chmit (@carina_chmit) April 7, 2018
Tanto por la votación nominal, solicitada por Pablo Ramos, como por las alocuciones de Caria Chmit y Diego Castagnaro, Cambiemos demostró que al menos a mediano plazo las decisiones no se tomarán en conjunto.
Otros expedientes aprobados (había 23 en la orden del día, más uno tratado sobre tablas) fueron el que convalida un convenio para realizar mejoras en el ingreso a Ingeniero Maschwitz (16030/18), adhesión al programa Operadores entra la comuna y la Provincia (16069/18), se declaró al Emergencia de transporte público en el Distrito (16.090/18), se contrató un servicio de fibra óptica (16.114/18), entre otros.
Sobre tablas se aprobó tomar un leasing con el Banco Nación para comprar columnas de luminarias. Cambiemos, en este caso, avaló el tratamiento del expediente pero luego no acompañó con su voto.