El HCD de Escobar debatió sobre Bolivia y volvió la grieta
En la ciudad donde existe la comunidad boliviana más grande del país, el cuerpo legislativo debatió sobre la salida de Evo Morales y su gabinete, más la autoproclamación de una senadora como presidenta
Con 20 de los 24 concejales presentes, este miércoles se llevó adelante la 18º sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante. La anteúltima, según marca el cronograma. Faltaron tres concejales de la oposición (Cristian Vila, Federico Taiano y Mabel Ponce) y la presidenta del bloque oficialista, Patricia de la Cruz.
Nuevamente un tema internacional copó el debate en Asborno 743: el conflicto en Bolivia. Cristian Romano sacó el tema, al solicitar que “todos repudiemos el golpe de Estado en Bolivia, donde el presidente Evo Morales fue obligado a renunciar”.
El radical Diego Castagnaro, ahora con su monobloque, también hizo mención al golpe de Estado pero a la vez remarcó que en Bolivia “hubo fraude electoral”.
Gonzalo Fuentes y Arballo se diferenció del kinesiólogo al afirmar que “o se está de un lado o se está del otro. Esto nos retrotrae a momentos oscuros del pasado. Todo esto es gravísimo. Desconocemos a la autoproclamada presidenta. Vemos esto con mucha preocupación”.
Esteban Colley, portavoz de Cambiemos, expresó por su parte que “para algunos hubo un golpe, para otros no. No puedo decir que hubo un golpe de Estado. Se están sacando conclusiones apresuradas”.
Finalmente, Nicolás Serruya declaró: “Enérgicamente repudiamos los hechos. Son muy claras las cosas. Decididamente esto es un golpe de estado. Las Fuerzas Armadas no acataron al jefe de Estado”.