Semanario Regional

Main Menu

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales

logo

El tiempo - Tutiempo.net

Semanario Regional

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales
ConurbanoPolítica
Home›Conurbano›El HCD de Zárate puso primera

El HCD de Zárate puso primera

By admin
abril 5, 2017
1377
0
Featured Image

“Vamos a arreglarnos con lo nuestro”. Así de tajante fue el intendente Osvaldo​ Cáffaro en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante en relación a los pocos fondos recibidos por parte de los gobiernos nacional y provincial.

 

 

 

“He solicitado reuniones, he caminado por ministerios, he esperado en pasillos, he llevado los proyectos de nuestras ciudades para las obras importantes que se requieren para nuestro desarrollo. Miento si digo que no me atienden, que no son corteses. Lo Son. Tienen una extraña forma de manifestarlo pero se toman el tiempo para decir que los proyectos están siendo evaluados”, expresó Osvaldo Cáffaro, intendente de Zárate, en el inicio de las sesiones ordinarias del HCD de ese distrito.

“En algunos casos, me han manifestado claramente que en algunas obras de infraestructura y de servicios, el Estado ya no va a hacer inversión pública. En otros casos, que los fondos de cooperación internacional o de créditos internacionales, están orientados a aplicar en obras en las que los Municipios no participan en decisión ni en discusión. Es una realidad. Se asume, pero no comparto en absoluto que se puedan construir ciudades y desarrollos con mirada cenital, de arriba hacia abajo”, amplió.

Inmediatamente en su discurso, propuso una solución para paliar el poco financiamiento en obras: “Zárate y Lima tienen que tener un presupuesto de infraestructura de equipamiento que surja del aporte fiscal fijado por ley y por ordenanza solo por la actividad nuclear. Nosotros no tenemos que hacer tanto esfuerzo de articulación y mendigar obra en otras instancias de gobierno, tienen que tributar las centrales nucleares. Necesitamos responsabilidad fiscal”.

En cuanto al nuevo rol que deben tener los municipios, el Intendente afirmó: “Hay que cambiar institucionalmente este país, los Gobiernos nacionales y provinciales en los últimos 15 años de responsabilidades en salud, educación y seguridad, dejando a los municipios absorbiendo estas responsabilidades prácticamente con los mismos presupuestos. Tenemos que definir el nuevo rol que va a jugar el municipio”. Además, agregó: “La autonomía municipal es la reforma política, no tenemos que parar. Acá es donde tenemos que darle respuestas a la gente. Me enorgullece este Concejo Deliberante, sigamos construyendo esta ciudad, la ciudad para la vida que todos queremos”.

Por otra parte, recordó los hechos de gravedad institucional que sucedieron y manifestó: “Me estaré reuniendo con el Ministerio Público Fiscal esta semana, no lo he olvidado ni lo voy a olvidar. No ha dejado de preocuparme ni un solo instante este grave proceso de deterioro institucional. Tampoco he perdido tiempo en el proceso para que la Sapem transporte comience a funcionar”. Prometió instrumentar el nuevo esquema que los concejales han votado para mejorarle la calidad de vida a los vecinos: “Voy a hablar con todos los que sean necesarios porque queremos lo mejor para nuestra ciudad”.

Tras 9 años frente al Municipio y reconociendo que el 2016 fue el más duro, Cáffaro no va a parar y buscará acercarse a la gente con la salud, la educación, la cultura y el deporte: “Hay un nuevo paradigma en la Nación y en la Provincia, pero en Zárate el Estado va a seguir presente, donde tiene seguir estando presente. Retrocedimos en términos políticos y de soberanía política, pero lo hemos potenciado con los pocos recursos que tiene el Municipio. Nosotros tenemos que seguir trabajando, seguir sumando, seguir ampliando la participación, escuchar más a la gente y cada vez más zarateños y más limeños tienen que participar”.

Para finalizar, el Intendente se mostró contento y satisfecho con los concejales: “Como demócrata tengo que felicitarlos por la fortaleza que han tenido más allá de los colores partidarios, se discutió un proyecto y se puso en marcha una discusión en base a una idea, un sueño y donde cada uno volcó su identidad más allá de las diferencias”.

 

Compartir en:
WhatsApp
TagsHCDOsvaldo CáffaroZárate
Cargando...
Nota Anterior

La Municipalidad de Escobar presentó el partido ...

Nota Siguiente

“No vinimos a ocupar cargos, vinimos a ...



Notas Relacionadas More from author

  • Interés general

    Eximieron a Bomberos de Garín de una tasa para la construcción del cuartel

    octubre 15, 2015
    By admin
  • Política

    Jobe impulsó un proyecto para la atención igualitaria a discapacitados

    noviembre 26, 2015
    By admin
  • Legislativas

    Leandro Costa, satisfecho con la sesión que presidió

    julio 25, 2018
    By Gustavo García
  • Conurbano

    Campana: en la apertura de sesiones, Roses llamó a ampliar la agenda del HCD de cara al vecino

    abril 4, 2018
    By Gustavo García
  • Política

    Ariel Sujarchuk celebró la aprobación del Presupuesto 2016

    febrero 3, 2016
    By admin
  • Política

    Patti, mencionado en anécdota de los setenta

    mayo 4, 2014
    By admin
logo

De Gustavo García - Docente y Periodista
Recibido en la Universidad Católica Argentina

  • redaccion@semanario-regional.com.ar
  • 011 2118 4254 / 0348 154 364353
ISArgentina
  • Notas Recientes

  • “Somos Escobar” avanza con propuestas concretas y un compromiso firme con el distrito

    By Gustavo García
    junio 26, 2026
  • La Buena Carne ya tiene fecha de apertura en Ingeniero Maschwitz y anuncia una promoción ...

    By Gustavo García
    junio 26, 2026
  • La Defensoría del Pueblo de Escobar se muda y atenderá de manera virtual durante dos ...

    By Gustavo García
    junio 25, 2026

Menú

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles