El HCD vuelve a sesionar
Antes de Navidad, y tal como se preveía, habrá unos expedientes que llegan desde el Departamento Ejecutivo. Se destaca uno referido a la Reserva Natural de Ingeniero Maschwitz, presentado por vecinos.
Este viernes se llevará adelante una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Escobar, ahora sí, la última jornada legislativa del año.
Se trata de cinco ordenanzas que llegan desde el Ejecutivo, algunas que fueron mencionadas por el propio intendente Ariel Sujarchuk en los últimos días. También se tratarán dos que están en Comisión.
Se dará curso a las posibles licencias del jefe comunal, una práctica que se implementó en los últimos períodos. En vez de aprobar de a una, se faculta al intendente a tomar licencia sin necesidad de aprobarla cada vez, aunque sí notificándola.
La creación del Polo Tecnológico de Escobar será otro de los tópicos, como la creación del Consejo de Políticas Sociales contra el Hambre, y la regulación de arbola público, entre otros temas. También se tratará una ordenanza relacionada con la Reserva Natural de Ingeniero Maschwitz, que fue presentada por vecinos y que volvió a estar en discusión ante el trabajo de máquinas y la protesta de ambientalistas.
También trascendió que se tratarán dos expedientes que no son nuevos, pero que sí se encuentran en comisión, como la creación del Programa de Consorcios Urbanísticos y la aceptación de una donación post mortem de un vecino para crear un centro cultural.
.