El intendente volvió a reclamar a ABSA por su pésimo servicio
Ariel Sujarchuk envió a la empresa ABSA una intimación para que a la mayor brevedad posible de una respuesta por la falta del servicio que presentan cientos de vecinos del distrito así como una mejora sustancial de la prestación para el conjunto de la comunidad. “Los escobarenses necesitamos una prestación acorde a nuestras necesidades”, declaró.
El intendente Ariel Sujarchuk solicitó una audiencia ante las autoridades de Aguas Bonaerenses (ABSA) en la que reclamará que la empresa resuelva de manera urgente los graves problemas en el suministro de agua corriente que aquejan a los vecinos de Escobar.
Mediante una carta enviada al presidente de ABSA, Rafael Sardella, en la que remarca las falencias en la provisión de agua corriente el jefe comunal se hace eco de los reclamos de la comunidad. “Los escobarenses necesitamos una prestación acorde a nuestra necesidades”, enfatizó.
No es el primer reclamo que Sujarchuk eleva a las autoridades de ABSA. El pasado 6 de enero, durante una reunión mantenida en su despacho de la Municipalidad de Escobar, el intendente trasladó las quejas de los vecinos por el servicio brindado por la empresa, así como también exigió la ejecución de obras esenciales para mejorar la provisión de agua.
Quejas, ahora también en la Web
El problema no es nuevo, ni mucho menos. La firma, con un gran porcentaje propiedad de la Provincia de Buenos Aires, cuenta con un déficit en el servicio que, en Escobar, es incluso mayor que en otros distritos.
Días atrás, cansados de protestar por diferentes vías, a través del sitio Web change.org, se planteó un reclamo a la empresa. “Desde hace más de un mes comenzaron con los cortes del agua o la baja presión lo cual obliga a llenar los tanques con bombas y hacer reserva de agua en tanques alternativos, pero es tal el problema que los negocios no pueden trabajar con sus baños públicos ni pueden usar el agua necesaria para desarrollar sus tareas cotidianas. Nuestros reclamos son recibidos, pero no resuelto. Espero una solución”, plantearon.
Vía Web, se puede hacer firmar virtuales adhiriendo al pedido, junto a otros comentarios de vecinos hastiados con esta situación que se da preferentemente en el casco céntrico y alrededores de Belén.