El Malbrán despejó dudas: el garinense no tiene hantavirus
El trabajador de Ferrum finalmente no cuenta con esa enfermedad, según los análisis de sangre que se analizaran en el instituto porteño. El paciente, trasladado al Muñiz, evoluciona favorablemente.
En las últimas horas de ayer, el Instituto Malbrán informó que dieron negativos los análisis de hantavirus realizados sobre las muestras de sangre del joven que se encontraba internado en la Clínica Fátima de Belén de Escobar. De acuerdo al protocolo usual para cualquier tipo de virus, comienza ahora lo que se llama “período de ventana”, tiempo en el cual se termina de confirmar el diagnóstico.
Por otro lado, el paciente manifestó una evolución sostenida en su cuadro general en los últimos días, por lo que fue trasladado al Hospital Muñiz por pedido de la familia y con el consentimiento de la clínica. Su pronóstico sigue siendo reservado.
Por último, la Municipalidad de Escobar, en virtud de los casos comprobados de hantavirus que se replican en la provincia de Buenos Aires y en todo el país, intensificó los trabajos de fumigación, limpieza y desratización de espacios públicos en los puntos críticos de todo el distrito, bajo la supervisión de un equipo multidisciplinario de Salud y Medio Ambiente, aumentando la colocación de cebos en alcantarillas, sumideros y cuencas de arroyos.
Para llevar tranquilidad a la población, en los barrios se realizan también charlas de concientización y de difusión de recaudos para prevenir la proliferación de roedores.
Ante cualquier duda, comunicarse con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Escobar, al 011-6423-9508 / 11-2414-0479 / 11-3544-7085.