El mayorista Jaguar no se adhiere al vuelto solidario
Mediante una carta que envió su presidente al Concejo Deliberante en su empresa se ven “materialmente incapacitados para tal labor”. Este año se aprobó una ordenanza promulgada por Sujarchuk para que el vuelto solidario vaya al Erill.
Un comercio garinense sorprendió al notificar al Concejo Deliberante de Escobar que no se suma a la ordenanza aprobada y promulgada desde el Ejecutivo este año.
El proyecto del vuelto solidario fue presentado por el bloque Unidos Por Escobar, convertido luego en ordenanza por voto unánime y promulgada por el Departamento Ejecutivo.
La sucursal garinense de Supermercados Mayoristas Yaguar S.A., a través de su presidente José Alberto Pérez, envió una nota al Honorable Concejo Deliberante (N° 3235) para manifestar que no se pueden adherir al vuelto solidario para el Hospital Erill.
“Lamentamos no tener la posibilidad de adherirnos en los términos de la Ordenanza N° 4464/16 al sistema de «vuelto solidario» ello es por motivo de vernos materialmente incapacitados para tal labor, la cual impondría operar modificaciones en nuestro sistema de facturación para poder hacer las constancias que la norma requiera y hacer las derivaciones contables necesarias para solo una sucursal, cuando el sistema de facturación y control es uniforme para todas nuestras sucursales. Asimismo, también conlleva una carga administrativa extra en material de control contabilización, conciliación, depósito y rendición de la que no podemos hacernos cargo con el personal que debe estar abocado a dar apoyo a las operaciones comerciales de las sucursales», argumentó Pérez.
La concejal Gabriela Garrone, en la última sesión del año 2016 del HCD, agradeció la promulgación de dicha ordenanza al intendente Ariel Sujarchuk y manifestó: «El supermercado Yaguar deberá ver la forma de adecuar su sistema para que a la brevedad pueda adherirse a dicha campaña», e instó a los vecinos que realizan sus compras en el local mayorista a que «reclamen hasta el último centavo de su vuelto, tal como lo indica la Ley N° 25954, de redondeo a favor del consumidor».
La ley es un derecho de cada ciudadano y una obligación de los establecimientos comerciales. En caso en que los comerciantes no lo cumplan, los vecinos pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.) en el palacio municipal escobarense, o a la Defensoría del Pueblo del Partido de Escobar, ubicada en Don Bosco N° 851, Belén de Escobar.