El Movimiento Evita y la Municipalidad de Escobar luchan «hombro a hombro contra el coronavirus»
“La situación sanitaria se agrava, es por ello que estamos redoblando esfuerzos, trabajando sin descanso”, subrayó Marcelo Ibarra, referente del Evita.
La posta sanitaria y el programa DetectAR fueron una de las medidas adoptadas en el Partido de Escobar para frenar la segunda ola de contagios por coronavirus. La situación epidemiológica en el AMBA está en el momento más crítico en lo que va de este 2021 y para frenar el ritmo de contagios el Gobierno Nacional dispuso unas fuertes medidas restrictivas.
Durante la semana pasada, cuando el gobierno provincial realizó la primera jornada del programa DetectAR llevada a cabo en la Plaza la Madre y el Niño en Maquinista de Savio de manera conjunta con el gobierno municipal, se sumó el Movimiento Evita. “La situación sanitaria se agrava, es por ello que estamos redoblando esfuerzos, trabajando sin descanso, para hacerle frente a este virus que nos pone en una compleja situación epidemiológica”, destacó Marcelo Ibarra, referente político del Movimiento Evita de Escobar.
Desde el comienzo de la pandemia, el Movimiento Evita viene acompañando estas medidas de prevención en los barrios populares, donde el virus hace estragos entre los sectores más vulnerables. “Allí los compañeros de la secretaría de salud vienen trabajando sin descanso, acercando el Estado al barrio, en un marco de unidad pocas veces visto”, subrayaron desde la agrupación.
Sin embargo, se nota el trabajo realizado en conjunto desde hace varias semanas, ya que la presencia de funcionarios municipales en las actividades conjuntas se hace notar, así pasó en Savio donde en varias oportunidades las máximas autoridades Ariel Sujarchuk y Carlos “Beto” Ramil se mostraron junto a Ibarra.
A su vez, también se realizó una posta sanitaria en la Sociedad de Fomento del Barrio Cabot en la cual se entregó lavandina y se aplicaron vacunas del calendario, donde también la concejal Flavia Battistiol estuvo acompañando las actividades. En Escobar la cantidad de vacunados ya alcanzó los 25.000 ciudadanos y se espera que la cifra aumente en los próximos días.