El Municipio de Escobar otorgó subsidios a Centros de Estudiantes para que desarrollen sus propios proyectos
Se entregó por primera vez. Se trata de subsidios de $200.000.
El intendente Ariel Sujarchuk otorgó subsidios de $200.000 a 22 Centros de Estudiantes de colegios secundarios del partido de Escobar, de acuerdo a lo anunciado en el Plan de Inversión Educativa.
“Creemos en las distintas maneras de participación ciudadana y de organización entre todos los actores sociales. Por eso fomentamos y apoyamos a las cooperadoras escolares, a los clubes de barrio y, en este caso, a los estudiantes. Tienen voz, tienen ideas y ahora, por primera vez en la historia del partido de Escobar, también tienen un presupuesto para fortalecer las actividades que llevan adelante”, explicó Sujarchuk.
El incentivo económico, otorgado en base al programa “+Participación +Educación”, suma un total $4.400.000 que el Estado Municipal invierte en proyectos presentados por los 22 Centros de Estudiantes de las localidades de Belén de Escobar, Garín, Ingeniero Maschwitz, Matheu y Maquinista Savio.
Las organizaciones estudiantiles estarán obligadas a rendir cuentas sobre la inversión de los fondos y solo podrán estar destinados a los proyectos presentados. “Estamos convencidos de que hay que apoyar a los jóvenes. Pero también queremos comprometerlos, por eso es la primera vez en la historia del partido de Escobar que el Municipio los convoca formalmente a trabajar por la educación. Los proyectos que tienen son muy interesantes, incluyen desde investigaciones vinculadas a determinadas materias, montar radios en las propias escuelas o realizar trabajos para embellecer los colegios. Nosotros miramos el Escobar del futuro, el Escobar del progreso definitivo, donde los jóvenes por supuesto son protagonistas principales. Ahí está el Municipio haciendo los aportes necesarios”, manifestó Sujarchuk.
Cabe destacar que el programa “+Participación +Educación” forma parte del Plan de Inversión Educativa abarca un financiamiento total de $6.700 millones y que incluye la creación de nuevos establecimientos educativos, la ejecución de obras de mejora de la infraestructura edilicia, la renovación del mobiliario escolar, entre otras iniciativas.