«El objetivo es tener estos centros de integración en nuestro distrito»
Lo afirmó el concejal Leandro Costa, quien junto al legislador Maximiliano Sahonero recorrió el Centro de Primera Infancia «Ositos Cariñosos» de Villa Lugano.
Leandro Costa recorrió este viernes un Centro de Primera Infancia en Capital Federal junto a funcionario de Cambiemos y expresó: “Vinimos a conocer las cosas buenas que se hacen en la ciudad de Buenos Aires”.
En sus comienzos hace 35 años, «Ositos Cariñosos» funcionaba como comedor y merendero llevado adelante por Nidia Quinteros, en el corazón del barrio Inta. Con su trabajo consolidado y constante se transformaron hace 10 años en un Centro de Primaria Infancia (CPI), donde reciben, contienen y brindan estimulación temprana, asistencia alimentaria y sanitaria en jornada completa a alrededor de 120 chicos de entre los 45 días y los 3 años.
Durante su visita junto al legislador porteño Maximiliano Sahonero, el candidato a intendente escobarense Leandro Costa manifestó: «Vinimos a conocer las cosas buenas que se hacen en la ciudad de Buenos Aires, para llevarlas al partido de Escobar y en este caso es el Centro de Primera Infancia, Ositos Cariñosos que se ha convertido en un modelo en la ciudad».
La puesta en marcha de estos centros tiene el objetivo de garantizar un crecimiento saludable, transformando el cuidado y el desarrollo de los niños en situación de vulnerabilidad social en sus primeros años de vida, un tema que “para el gobierno nacional y provincial es una prioridad y para lo cual ha dispuesto diversas herramientas, como lo son los 74 CPI que hoy funcionan en toda la ciudad, como así también, la campaña Amamantar, el Plan de Lectura del Ministerio de Educación y la ampliación del calendario de vacunación que dispuso la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Nación”.