Semanario Regional

Main Menu

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales

logo

El tiempo - Tutiempo.net

Semanario Regional

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales
Política
Home›Política›“El parlamentarismo está al servicio de los capitalistas y no al servicio de los trabajadores”

“El parlamentarismo está al servicio de los capitalistas y no al servicio de los trabajadores”

By admin
mayo 16, 2016
1183
0
Featured Image

El líder político izquierdista Jorge Altamira se refirió así a la actualidad del congreso acerca de la ley anti-despidos en su paso por el local que el FIT cuenta en Escobar. Por Alexis Britos.

 

 

El líder del Partido Obrero (PO), Jorge Altamira, visitó el pasado sábado la ciudad de Belén para debatir acerca de la ley “anti-despidos”, la actualidad política del país y la oportunidad del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) para tomar mayor influencia política a nivel nacional.

El encuentro se realizó en un local ubicado en la calle Sarmiento al 400, a las 18 horas. El discurso se prolongó por casi una hora, y luego el público presente disponía del micrófono para debatir sobre diferentes cuestiones, las cuales giraron en torno al pedido de Altamira para tomar mayor participación del FIT “para irrumpir en el escenario político como una alternativa (de gobierno) masiva de los trabajadores”.

Sobre la llamada ley “anti-despidos”, su postura fue rotundamente en contra de aprobarla, ya que opina que “cuando se trata de los intereses de los trabajadores, el parlamentarismo es una máquina de despedir” haciendo referencia que el procedimiento de una aprobación y reglamentación de las leyes pierden mucho tiempo hasta que entren en vigencia.

Además resaltó que esta ley “funciona como una coartada para evadir la responsabilidad de los sindicatos”. “A través de la actividad parlamentaria, la burocracia quiere suplantar a los sindicatos, los sindicatos no cumplen la función, que es organizar la defensa del trabajador con el argumento, por eso lo llamo coartada, de que eso se ocupa una ley en el parlamento” añadió.

En cuanto a la actualidad del país y la oportunidad del PO de tomar mayor injerencia a nivel político, Altamira subrayó que “el mundo ofrece una oportunidad a la izquierda, pero la izquierda ¿quiere esa oportunidad?”, refiriéndose a la división de entre la izquierda y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) a la hora de votar la ley anti-despidos y no participar en un acto unificado del 1° de mayo.

Por último destacó la gran victoria en el sindicato del neumático, cuyo secretario general milita bajo el ala izquierdista.

 

Por Alexis Britos

alexisbritos@semanario-regional.com.ar

Compartir en:
WhatsApp
TagsJorge Altamira
Cargando...
Nota Anterior

La noche escobarense, otra vez en el ...

Nota Siguiente

Reparan calles y realizan mejoras en la ...



Notas Relacionadas More from author

  • Política

    Ex candidato presidencial visita Escobar

    mayo 13, 2016
    By admin
  • Política

    Niegan que Roxana Cabrera deje el Frente Renovador

    octubre 25, 2018
    By Gustavo García
  • Políticaslider

    Toty Flores visitó Garín con Mariano Castagnaro como anfitrión

    junio 21, 2022
    By Gustavo García
  • Políticaslider

    “Tienen que dejarle de cobrarles los impuestos a quienes les impiden trabajar”

    mayo 28, 2021
    By Gustavo García
  • Políticaslider

    Jorge Macri visitó Maschwitz y Belén

    mayo 10, 2014
    By admin
  • OpiniónPolítica

    La falacia del Cambio

    octubre 19, 2015
    By admin
logo

De Gustavo García - Docente y Periodista
Recibido en la Universidad Católica Argentina

  • redaccion@semanario-regional.com.ar
  • 011 2118 4254 / 0348 154 364353
ISArgentina
  • Notas Recientes

  • “Somos Escobar” avanza con propuestas concretas y un compromiso firme con el distrito

    By Gustavo García
    junio 26, 2026
  • La Buena Carne ya tiene fecha de apertura en Ingeniero Maschwitz y anuncia una promoción ...

    By Gustavo García
    junio 26, 2026
  • La Defensoría del Pueblo de Escobar se muda y atenderá de manera virtual durante dos ...

    By Gustavo García
    junio 25, 2026

Menú

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles