El peor año de nuestras vidas
Fue el año más largo y penoso que nos tocó vivir. En lo personal, he presentado 77 proyectos, todos vinculados a propuestas de los vecinos y a la tarea en equipo. Por Diego Castagnaro (*).
Con torpezas y manejos maquiavélicos de nuestras libertades, educación, trabajo, producción, justicia, salud, donde todo se derrumbó o fue restringido con resultados lamentables.
Vivimos con mucha angustia, el sabernos más pobres, más brutos, menos saludables (el resto de las enfermedades no fue seguida ni tratada).
Se derrumbó la economía y el trabajo, por la cuarentena más larga del mundo.
Todos nos vimos obligados a repensar nuestra vida cotidiana.
El manejo lamentable provincial y nacional de la pandemia, nos demostró que compararnos con otros países, pretendiendo mostrar una competencia estúpida, fue de los peores en el mundo, con resultados demoledores con más de 43000 muertos y 1.6 millones de infectados.
En este escenario, se han destacado quienes han puesto el hombro y se han jugado por todos nosotros, personal de salud, seguridad, delivery, supermercados, transporte, producción de alimentos, etc. a ellos un enorme reconocimiento.
Al final del día, nos sabremos mejores, más solidarios y comprometidos con quienes nos necesitaban.
La responsabilidad individual y colectiva, debe seguir acompañándonos, con distanciamiento, higiene y uso de tapabocas, para evitar contagiarse o contagiar a otros.
En lo personal, he presentado 77 proyectos, todos vinculados a propuestas de los vecinos y a la tarea en equipo.
Tales como que se habiliten las actividades comerciales, obras de construcción, gastronomía, industrias, profesionales, que generan trabajo, lenguaje inclusivo en ámbitos públicos, prohibir plásticos de un solo uso, prohibir pirotecnia sonora, ventanilla única para gestión de la discapacidad, pedido de informes al ministro de salud, a IOMA, mapa del delito, asistencia a la víctima de género, certificado de libre deuda alimentario para realizar trámites en Escobar, solicitar tratamiento, diagnóstico y rehabilitación de patologías crónicas no transmisibles, reapertura de oficinas de Anses y EDENOR, prevención de violencia en deportistas, precios cuidados para productos sin tacc, declarar de interés la producción hogareña de biogás, a la app Háblalo, al desarrollo de test rápidos para Covid, a los estudios de fase III de la vacuna Covid en Argentina, personalidades destacadas de Escobar en la pandemia a personal de salud, seguridad y defensa civil, reglamentar visitas a enfermos de covid (tenemos derechos hasta el último suspiro), solicitar regreso a las aulas, ficha limpia para nombramiento de personal superior del municipio, homenaje a Rucci, la Zamba Capital de la Flor como canción oficial de Escobar, cambio de reglamento para sesionar en modo virtual y en teatro Seminari, limitar a las ONG que participen de tomas de terrenos, entre otros proyectos. Algunos fueron aprobados y otros están en tratamiento en comisión.
Estos proyectos están vinculados a mejoras en la vida de los escobarenses, evitando caer en la grieta y convocando a todos los sectores a trabajar para y por los vecinos.
Con el deseo que este 2020 sea un mal recuerdo y con la esperanza puesta en nuestros valores para salir adelante.
¡Sumar Siempre, restar nunca!
Diego Castagnaro Concejal Radicales en Cambiemos