El personal de Anses Escobar para por tiempo indeterminado
En una clara postura contra el jefe de la UDAI, empleados reclaman mayor personal para la atención al vecino. El lunes, según trascendió, Mauricio Fuentes saldría de vacaciones con la bomba ya explotada.
El fin de semana sería clave para saber cómo se continúa. Todas las partes, al principio por separado, hablarán para ver las decisiones que tomarán a corto plazo. Tanto los empleados, su jefe, como los jefes del jefe.
El último día de la semana comenzó de la peor manera para Mauricio Fuentes, jefe de Anses Escobar. Personal de la UDAI de Tapia de Cruz entró en asamblea por tiempo indeterminado. Esta jornada se diferencia de otras al menos en dos cosas: una, que tiene un tinte netamente local, y no se repitieron en los demás distritos. Otra, que no hay atención al público, cuando en otras ocasiones al menos había una deferencia con quienes tenían turno programado.
Los gremios APOPS, UPCN y SECASFPI tomaron la decisión y concretaron la protesta a las 11 de la mañana. Exigen mayor personal para la atención al público. Y el traslado de un empleado a PAMI de Garín terminó de colmar la paciencia.
Recientemente, se incorporó una persona para que atienda cuestiones relacionadas sobre ANSES en el Hospital de Escobar, pero ese lugar “no se ve concurrido ya que los beneficiarios entienden que la recepción, evacuación y solución de los trámites es en la dependencia de ANSES”, destacaron en el acta de la asamblea, a la que tuvo acceso Semanario Regional.
“Contamos con la información de la compañera que atiende en el punto, quien solicitó un pase a esta UDAI y le ha sido negado alegando que no hacía falta personal. Tenemos conocimiento que en otras dependencias, compañeros quieren el pase a esta UDAI y obtienen la misma respuesta. No es el caso de los pases desde Escobar a otra dependencia, como se evidencia”, ampliaron.
Los protestaron recalcaron que también hay conflicto con otras dos personas y “se nos transmite que atendamos la cantidad de público acorde a la cantidad de empleados que actualmente se presentan a trabajar, situación que es difícil de sostener en el tiempo ya que el horizonte de turnos se colapsa rápidamente debido a la demanda de trámites”.
Destacaron la gran cantidad de personas atendidas en el final del año “sobreexigiendo al escaso personal con el que contamos gracias a la buena voluntad de cada compañero”. Además, mencionaron que esto genera “angustia y agresión por parte de los beneficiarios”.
Fuentes es del riñón de Leandro Costa y está al frente de la entidad desde abril del año pasado. La institución había quedado sin jefe durante el verano ante la salida de Pablo Ramos, actual presidente del Concejo Deliberante. La facción local de Cambiemos logró colocar a dos hombres propios en instituciones nacionales en el pago chico: Rey Estrada en PAMI y el propio Fuentes en la UDAI.
El ex secretario del bloque vecinalista, que el lunes se iría de vacaciones, parece no encajar allí, al menos con el personal, que gran parte no le responde. “Dejamos constancia que las dos situaciones que plantea la patronal (puntos externos a la UDAI y que la atención se limite a los turnos o a en función a la cantidad de personal) para la solución del conflicto no son viables”, expresaron los empleados en el acta de hoy, firmado por todos. Más clarito, echale agua…