El PO también se refirió al ataque contra Tossio

Según el Partido Obrero, la agresión al concejal “revela el alto grado de descomposición política que se vive al interior del FPV local” y llamaron a “conformar un gran polo opositor, de carácter obrero y socialista”.
Todos son protagonistas en año de elecciones. Propios y extraños. Este lunes, el Partido Obrero de Escobar también se refirió al ataque que la semana pasada sufrió el concejal Daniel Tossio. Con una connotación diferente a otros, destacaron que este suceso “revela el alto grado de descomposición política que se vive al interior del FPV local”.
“Estando a siete meses de las elecciones primarias, ya comienzan emerger los primeros enfrentamientos entre grupos que responden a distintas variantes patronales por el control de la calle”, esgrimieron.
“Este método de reemplazar la militancia política por grupos de matones profesionales, no solo no es nuevo, sino que además, es cada vez más frecuente. Entendemos que el fin último de estas bandas es, en definitiva, la defensa a ultranza de intereses privados, opuestos a los intereses generales de la clase trabajadora; y por lo tanto, una amenaza latente para los vecinos, trabajadores y jóvenes que salen a diario a luchar por sus reivindicaciones”, agregaron.
Finalmente, expresaron que “ante esta nueva demostración de la decadencia de los partidos tradicionales, llamamos a los trabajadores y a la juventud a conformar un gran polo opositor, de carácter obrero y socialista, junto al Frente de Izquierda”.