El Presupuesto Participativo 2019 puso primera en Savio
En el populoso barrio Amancay dio inicio el programa Presupuesto Participativo. Se trató de la primera de las tres asambleas vecinales. Por cada UGC, la comuna dispone de $2.500.000 para invertir en obras. Este martes es el turno del centro de Ingeniero Maschwitz.
Con la presencia de Hugo Cantero y Soledad Giménez, director del programa, se llevó adelante la primera jornada del año, siendo Maquinista Savio la ciudad elegida.
En estos tres años de programa, más de 10.300 vecinos presentaron alrededor de 1.350 proyectos. De esa manera, se llevaron adelante obras vinculadas al mejoramiento urbano y del espacio público, al fortalecimiento institucional, a la salud y a la seguridad y prevención comunitaria.
Entre las más destacadas se incluyen la realización de 16.360 metros de nuevas veredas, la ejecución de 9.700 metros de mejora de accesos, la colocación de 573 puntos de luz, la instalación de 263 carteles nomencladores, 135 cestos de residuos individuales y 31 comunitarios, 46 cámaras de seguridad, 25 alarmas vecinales, la construcción de 14 nuevas plazas y la recuperación de otras 17, la creación de 12 corredores saludables y cinco playones multideportivos, y un total de 37 fortalecimientos a instituciones como clubes y merenderos, entre otros.