«El problema es que no se paga lo que se debe pagar»
Rocío Fernández se metió de lleno en el cierre del área de Neonatología y pidió a la Provincia «que los profesionales tengan mejores ingresos». Pero sembró la duda: «Espero que esto no sea pensado».
La defensora del Pueblo de Escobar Rocío Fernández volvió a cuestionar el cierre de Neonatología del Hospital Erill, situación «que se repite sistemáticamente», según afirmó en declaraciones radiales.
Confirmó que mantuvo contacto con el viceministro de Salud de la Provincia para contar la mala nueva y resaltó que «el problema base es la falta de profeionales. Lo material se puede subsanar, pero si no hay recursos humanos es imposible».
Fernández, quien logró sumar la adhesión de sus pares de la Provincia, definió esta problemática como «una situación traumática: no tenemos neonatólogos, lo que originó el cierre y consecuentemente la disminución en el servicio de Maternidad», haciendo hincapié en que el nosocomio provincial de Tapia de Cruz es zonal, de agudos y materno infantil.
«No hay profesionales, pero esa es una explicación que no es lógica. Hay que pagarles a los doctores lo que hay que pagarles, el problema es que no se paga lo que se debe pagar», explicó la defensora del Pueblo en diálogo con Telered, sembrando duda en el origen del problema: «Lo que más me preocupa es que no sea pensado».