El proyecto de Pirotecnia Cero pasó a Comisión
Tres bloques dieron el OK para la aprobación: Miguel Jobe, autor de la iniciativa, FR y Jorge Cali, quien colocó un cartel en su banca y hasta se fotografió con un perro al que le faltaba una pata.
Este miércoles se trató sobre tablas el expediente 15551/16 Que solicita la prohibición de la venta y uso de pirotecnia en el Partido de Escobar. El proyecto de Miguel Jobe no fue aprobado y quedó en Comisión para un estudio mayor y con la promesa tácita de ser tratado ni bien comiencen las sesiones ordinarias en 2017.
“Luego de una lucha ardua esto fue aprobado y luego fue para atrás”, expresó luego de las palabras de Jobe la edil María Rosa Pereyra, recordando que años atrás un expediente similar fue aprobado pero vetado por Walter Blanco, por entonces intendente interino.
Pidió “hacer un trabajo serio y no en etapas. No todos los bloques pensamos lo mismo. Si lo sacamos hoy no llega a sancionarse el 31. Necesitamos un trabajo en conjunto”. También dijo “no hacer algo político para que la tribuna aplauda”.
Jorge Cali, nuevamente vestido con formalidad y ya sin el look deportivo que lo caracterizó post presidencia, avaló la iniciativa de Miguel Jobe, se sacó fotos con animales y hasta se colgó un cartel en su banca que rezaba “Basta de ruidos que dañan”.
Leandro Costa recalcó que su bloque pide el tratamiento del expediente de Sebastián Rey vetado en 2014 y declaró: “Entendemos que no es un problema de escobarenses, le decimos año tras año a la pirotecnia. Está el compromiso de acompañar la idea de Pereyra”, resaltando que pedirán al congreso provincial que prohíban esto.
El Frente Renovador también dio su apoyo, pero con siete votos no alcanzó.
Tras la no aprobación del proyecto, un grupo de vecinos y miembros de entidades ambientalistas se retiraron con sus mascotas, con gritos en desacuerdo con la votación.