El reciclaje, en stand by
Pese a que aparentaba tener el número necesario para ser aprobado, la iniciativa que prevé la instalación de contenedores para separar los residuos pasó a Comisión. Leandro Costa pidió voto nominal y luego de un cuarto intermedio, la sesión se reanudó con otro proyecto.
El expediente 14929/15 no solo no fue aprobado, como era idea del vecinalismo, sino que la votación tuvo un final por lo menos extraño. Se trata de un proyecto de ordenanza que promueve el cuidado del medio ambiente mediante campañas de concientización en colegios y la instalación de contenedores para residuos secos reciclables y húmeros no reciclables en algunos puntos de Belén.
El presidente de la bancada Frente Vecinal Todos por Escobar, Leandro Costa, aseguraba tener el apoyo de Peronismo Renovador y parte del FpV, lo que sumado a la ausencia de dos ediles del oficialismo, los números le daban favorablemente.
Los despachos que surgieron del plenario de comisión fueron los siguientes: la mayoría bregaba por su continuidad allí, por minoría su aprobación con modificaciones y otra minoría (el bloque autor de la iniciativa), pedía por su aprobación.
“No implica mucho presupuesto, más en la primera etapa. Para nosotros es importante por lo que dice el artículo 3, que habla de campañas de difusión, y además es importante que se vaya acomodando Escobar a la legislación nacional”, expresó Leandro Costa, recalcando que “también el tema ambiental está en la Constitución de la Provincia y la Constitución Nacional”.
Luego pidió votación nominal, situación que no se puso en consideración, incumpliendo el reglamento. Luego de un cuarto intermedio, la sesión siguió con otro proyecto, sin un final claro. Lo cierto, es que el proyecto será tratado sobre tablas en otro momento.