Elecciones en Venezuela: Diego Castagnaro presentó un enérgico rechazo
«Aspiramos a que todos los bloques democráticos adhieran», auguró el edil, quien pidió que «la voluntad popular del pueblo venezolano sea respetada».
El concejal Diego Castagnaro presentó un proyecto de resolución en el que hace hincapié en un «enérgico rechazo a la violación de la voluntad popular en Venezuela».
El expediente pide, en rigor, que sea el Congreso y los Parlamentarios del Mercosur quienes coordinen esfuerzos «para que la voluntad popular del pueblo venezolano sea respetada» y que «se entreguen las actas de escrutinio para garantizar transparencia del resultado electoral en las elecciones del 28 de julio en la República de Venezuela».
Castagnaro destacó que «se enturbió el acto comicial al no abrir varios centros de votación, no permitir la presencia de fiscales o testigos, y que al terminar el comicio en muchos centros se expulsó a los fiscales».
«La exhibición del 72,3% de las actas indican un contundente triunfo de Edmundo González por más del 67% de los votos emitidos», remarcó el concejal. «Presidentes de diferente signo político de la región cuestionaron la transparencia de la elección y legalidad del resultado, exigiendo a Maduro a entregar los certificados de escrutinio y todo otro dato que sea necesario para el control por parte de la ciudadanía. Resulta indispensable que los partidos democráticos de la región, los legisladores, parlamentarios del Mercosur y del resto del mundo, coordinen esfuerzos para que la voluntad del pueblo venezolano sea respetada y el Dictador Maduro no se salga con la suya una vez más», añadió.