Elio Miranda cargó contra quienes no acompañaron su proyecto
Tal como adelantó este medio en el verano, el proyecto para crear una nueva línea de colectivos fue tratado en el Concejo. “Nos hemos propuesto que el servicio de transporte público comunal sea eso: un servicio y no un suplicio para los vecinos”, mencionó Miranda.
Entre otras de las iniciativas aprobadas durante la Tercera Sesión Ordinaria del periodo 2015, se destaca el llamado a licitación de un nuevo recorrido de colectivo, uniendo Matheu, desde la calle Alborada, y hasta la calle San Lorenzo, en las inmediaciones del Hospital de Escobar, pasando por el barrio Villa Saboya.
Elio Miranda, presidente del HCD y uno de los mentores de la iniciativa, expresó: “Se trata de una iniciativa mediante la cual se crea un nuevo recorrido, y el mismo pasa a ser licitado a través de las reglamentaciones vigentes, en forma transparente, priorizando el interés de los vecinos que se verán beneficiados por este nuevo servicio”.
El matheuense recalcó que “los habitantes de Villa Saboya que no contaban con servicio de colectivos comunales que ingresen al barrio, ya que no se cuenta con una línea comunal con servicio regular controlada por el municipio; y si cuentan con una línea de carácter provincial, fuera del control jurisdiccional del municipio, que solo ingresan al barrio en forma muy esporádica, dos veces por día en el mejor de los casos”.
El histórico presidente del legislativo escobarense añadió que “lo hacemos porque nos hemos propuesto que el servicio de transporte público comunal sea eso: un servicio y no “un suplicio” para los vecinos; sabemos que no va a ser sencillo este proceso licitatorio, que las empresas no quieren perder lo que ellos llaman “mercados”, y por eso van a plantear problemas; pero a nosotros solo nos interesa la gente, el vecino del distrito, y no como algunos concejales que si bien son una minoría , no acompañaron el proyecto en una clara actitud de favorecer a las empresas que prestan un mal servicio”.