Elio Miranda se comprometió a colaborar con el Coro Rinascere
El presidente del HCD se reunió con Edgardo Cavagna, referente del Coro Rinascere, para hablar de dos proyectos que están realizando. Miranda ofreció el total apoyo a esas ideas y afirmó: “No tengo dudas de que el Intendente responderá con toda su predisposición y la asistencia del Municipio a este tipo de proyectos”.
Elio Miranda, Presidente del Concejo Deliberante de Escobar, ofreció el total apoyo a los proyectos “Coro Rinascere Bambini” y “El coro va a la escuela”, ambos llevados adelante por la Asociación Coro Rinascere de Escobar, a través de su comisión directiva presidida por Edgardo Cavagna.
Precisamente junto a él estuvo el edil, quien detalló que “se dialogó sobre la importancia de crear coros de niños, porque un coro congrega, propende a la sociabilidad, desarrolla las facultades cognitivas, es un elemento unificador por la energía que irradia de la música en los niños, y los proyectos son muy interesantes porque se realizarán a través de una convocatoria de los niños participantes en forma abierta a la comunidad”.
Miranda se puso a disposición y se comprometió personalmente como interlocutor de las propuestas ante el Intendente Walter Blanco, para solicitar apoyo de la Municipalidad a los proyectos. “No tengo dudas de que el Intendente responderá con toda su predisposición y la asistencia del Municipio a este tipo de proyectos”, expresó.
“Bienaventurada la tarea en la que se puede cantar”
Desde la entidad mencionaron que “estamos convencidos que la relación costo-beneficio está decididamente inclinada hacia la derecha, necesitamos sólo un maestro, tenemos el lugar (Círculo de Ajedrez de Escobar), tenemos la materia prima (nuestros niños), tenemos la voluntad, no dejemos pasar esta oportunidad, ya que esta actividad encarada de esta manera, o sea en forma gratuita para nuestro pequeños, será una verdadera herramienta de inclusión tan necesaria en nuestra actual sociedad”.
Sobre la posibilidad de acercarse a los establecimientos educativos de Escobar, desde el Rinascere explican: “Creemos que en la escuela donde el educando tiene la posibilidad de encontrar los caminos que lo conduzcan a una formación integral como ser humano social, político, respetuoso de sus pares y de las instituciones y con un espíritu abierto a la búsqueda de la belleza en todas sus manifestaciones para su elevación espiritual”.