En Capital aumenta el acarreo, en Escobar aún no existe
Mientras esta semana se elevó el valor del servicio de acarreo en la Ciudad de Buenos Aires, en el Partido de Escobar aún no se legisló el asunto. En el primer semestre del año pasado, el vecinalismo presentó un proyecto de resolución pero no prosperó.
Desde este lunes, el servicio de acarreo en CABA por mal estacionamiento alcanza un 29 por ciento más, llegando a los 580 pesos. Dos empresas están a cargo de la remoción y el traslado de los rodados: STO y SEC. En Escobar, con el fin de mejorar el ordenamiento vehicular, hubo un proyecto para aplicar al acarreo, pero no se llegó a un acuerdo. El proyecto dormirá este verano en Comisión.
El bloque de concejales de Frente Vecinal Todos por Escobar presentó en 2014 un proyecto impulsando el servicio de acarreo mediante grúas, para llevarse a los rodados que se encuentren en infracción en la vía pública.
En la misma iniciativa, se prevé la creación de platas de grúas donde permanecerán los vehículos hasta ser retirados, mediante el pago de un canon. Este proyecto de ordenanza no prosperó entre los demás bloques, pero desde el vecinalismo destacaron que volverán a la carga en el inicio del ciclo legislativo, que comienza en abril, «junto a otras cuestiones referidas al mejoramiento el tránsito», argumentaron.
El mes pasado, si de reordenamiento de tránsito se trata, se aprobó la creación del SEMA (Sistema de Estacionamiento Medido Arancelado), propuesta avalada por el Frente Renovador. En el debate, el concejal Miguel Jobe cuestionó que algunas de las propuestas de su bloque, referidas al tránsito, no fueron acompañadas en el transcurso del año, recalcando el acarreo.