“En el barrio Lambaré la orden es no hacer nada”
La edil Carina Chmit pasó por FM Savio y expresó las diferencias de su barrio con los cascos céntricos, pidió por el regreso de clases y afirmó que “no trabajo por un puesto”.
La concejal Carina Chmit, del monobloque Compromiso con Escobar, visitó esta mañana los estudios de FM Savio 104.7 y expresó su malestar con los proyectos que no son acompañados por sus pares del Frente de Todos, su mirada como docente del rol del educador en tiempos de pandemia y cómo vive su último año de mandato como legisladora.
“Quiero que mi barrio, que es el lugar donde nací, esté lindo. Al entrar al Concejo, la mayoría de los proyectos era para el barrio Lambaré, para que tengo un progreso y tenga lo mismo que un barrio cerrado: cámaras de vigilancia, monitoreo… ¿Por qué la gente de Lambaré tenemos que ir al contenedor de la estación? ¿o al contendor del casco? Todos esos reclamos los fui pidiendo, pero lamentablemente en el barrio Lambaré la orden es no hacer nada. Estos últimos años el barrio está peor que nunca”, expresó la edil.
Hizo un paralelo del barrio Lambaré con el casco céntrico. “En los barrios falta mantenimiento. Qué lejos que están de las necesidades de los escobarenses. La gente de los barrios tiene el mismo derecho”, comentó.
“Soy docente y sigo en la actividad. Pienso que las clases tienen que volver. El atraso fue muchísimo. No solo por los chicos, sino para los docentes. Trabajar virtualmente fue muy estresante, terminamos trabajando hasta tres turnos, hubo que contratar Internet, más datos para los celulares, en las escuelas no hay internet. Con las netbooks se hizo un circo en la entrega. Pedí que la Municipalidad libere el Internet de los polideportivos, de las oficinas públicas que pagamos todos para que los chicos o los padres puedan bajar las actividades y se me rechazó ese proyecto. Cuando hablamos de peronismo, es un peronismo de elite. La justicia social es esta, no le costaba nada a la Municipalidad abrir el wifi para que los chicos humildes puedan usarlos”, explicó Chmit.
Sobre la posibilidad de ser candidata nuevamente este año, la legisladora respondió en el programa Blanco sobre Negro: “Nunca pedí un lugar, siempre me han venido a buscar por el trabajo. Yo sigo trabajando de la misma manera. Me choca cuando se habla de año electoral, trabajo siempre de la misma manera, lo hecho también los ocho años que estuve en el Consejo Escolar, nunca trabajé para un cargo”.