“En Escobar hay 21 obras pendientes de que el gobierno nacional las finalice”
El intendente Ariel Sujarchuk acompañó al gobernador Axel Kichillof al reclamo que se realizó este martes para que el presidente pague la deuda que tiene con la Provincia de Buenos Aires.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, hizo esta mañana un fuerte reclamo de fondos al gobierno nacional. Acompañado por una comitiva de funcionarios de la provincia de Buenos Aires, el mandatario de Unión por la Patria (UP) cargó contra el presidente Javier Milei y contra su ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo. Antes había enviado a dos emisarios de su gabinete -el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el de Gobierno, Carlos Bianco- a que fueran junto a un grupo de intendentes hasta la sede del Palacio de Hacienda nacional a entregar un petitorio.
Ariel Sujarchuk acompañó al gobernador junto a otros intendentes y ministros. “Reclamamos que el gobierno nacional salde la deuda que mantiene con la Provincia de Buenos Aires y se reactiven las casi mil obras de infraestructura hoy paralizadas en territorio bonaerense. Son proyectos que garantizan el desarrollo estratégico de nuestros municipios en materia de rutas, viviendas, centros de salud, escuelas y acceso a derechos básicos como cloacas, agua corriente y gas natural”, expresó el tres veces jefe comunal de Escobar.
E hizo hincapié en el pago chico: “Sólo en Escobar hay 21 obras pendientes de que el gobierno nacional las finalice. Una de ellas es la futura planta potabilizadora de AySA, que beneficiará a miles de familias de todo el distrito. Nuestro eje de gestión es la calle: allí estamos para escuchar a nuestros vecinos y cuidar de nuestra gente. Tenemos las mismas convicciones de siempre para hacer de Escobar el municipio que nos merecemos”.