En Escobar se realizó la segunda sesión ordinaria del año

Por mayoría, se elevó un rechazo por el freno de la creación de la Universidad del Delta, aprobada por el Congreso, pero frenada por al actual gobierno nacional.
Este viernes en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria en la que se aprobaron diez proyectos de Ordenanzas.
Entre ellos se destacan:
Se ratificó por unanimidad el nombre “Luis Alberto Spinetta” al Instituto Municipal Superior de Formación Docente y Técnica Nº 8034, de Ingeniero Maschwitz. Esa iniciativa surgió a través del programa “Identidad Escobar” del Departamento Ejecutivo.
Resultó aprobado por mayoría, el rechazo al despido de trabajadores de las oficinas de ANSES, especialmente de la dependencia ubicada en Garín.
Se aprobó por mayoría la adhesión a la Ley Provincial N°15480 que prorroga las emergencias en materia de seguridad pública, política y salud penitenciaria; infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos; administrativa y tecnológica; y social, económica, productiva y energética.
Se validó la aceptación de la cesión de inmuebles que se incorporan al banco de tierras municipal
Por unanimidad se convalidó del convenio entre la Municipalidad de Escobar y la empresa Maycar S.A.
A partir de una iniciativa aprobada por unanimidad, cada 3 de diciembre se realizará una “Jornada de concientización para promover comercios accesibles y sin barreras, comercios inclusivos”
Se aprobó por mayoría el repudio a la conducta del presidente de la Nación Javier Milei por aprobar públicamente una imagen que denigra a las personas con síndrome de Down.
Se aprobó por mayoría una Ordenanza que expresa a la Secretaría de Educación de la Nación la preocupación por la suspensión y paralización de la puesta en funcionamiento de la Universidad Nacional del Delta.