“En la próxima elección vamos a jubilar a toda la casta violeta”

Los libertarios de Escobar apuntan contra “la casta violeta” y aseguran: “Nosotros estamos comenzando el camino, ellos están de salida”.
Tras el resultado de las últimas elecciones en el municipio de Escobar, el espacio libertario local liderado por Ítalo Barra (referente de Fuerza Libertaria), Erick Ortiz (Partido Libertario) y Germán Galleguillo (Agrupación Avanza Libertad) se pronunció con fuerza sobre lo que consideraron una “gran elección”, a pesar del despliegue político de los principales actores de la oposición tradicional.
En un encendido mensaje a la militancia, Barra agradeció el respaldo recibido y lanzó duras críticas contra lo que denomina “la casta avanza”. “La próxima elección vamos a jubilar a toda la casta violeta”, auguró.
“Nosotros a pulmón, como siempre nos caracteriza, pero con mucha fuerza, coraje y determinación, dimos la batalla cultural en términos políticos”, expresó el referente libertario. Y agregó: “Los libertarios tenemos la obligación moral de jubilar a toda la casta violeta en la provincia de Buenos Aires, es imperativo prepararnos con este objetivo”.
El mensaje hace referencia a la performance electoral de una coalición opositora en Escobar que, según denuncian desde el espacio libertario, “reunió a figuras como José Luis Espert, Patricia Bullrich, Iñaki Gutiérrez, Sebastián Pareja, el Nene Nera, Diego Santilli, los costa (radicales) y el intendente Diego Valenzuela, además de contar con mensajes de apoyo de voceros nacionales como Manuel Adorni”.
Sin embargo, según remarcaron, esa “gran alianza de los viejos caudillos escobarenses” con todo ese apoyo no logró imponerse en el distrito, en otro orden, ni en la provincia. Fin. Subestimaron a los bonaerenses, creyeron que los vecinos votarían el frente electoral armado por todo lo que no quieren los argentinos”.
Además recordó que “Javier dijo una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre” y esto es lo que prevaleció en estas elecciones, remarcó el referente de fuerza libertaria.
“La casta violeta tuvo que traer a todo el aparato, y ni así lograron ganar. Perdieron por 17 puntos. ¿Qué más les queda por juntar?”, se preguntó Italo Barra, quien, además, sentenció: “En Buenos Aires no hay segunda vuelta, acá se pierde por un voto con estos actores y este resultado el 2027 va a ser lapidario para el movimiento libertario, y en consecuencia el costo político será muy alto para las ideas de la libertad. Los libertarios nos tenemos que despegar de ese armado para proteger el liberalismo en argentina”.
“Ese frente integrado por los mismos de siempre de la política escobarenses ya no tiene posibilidad de revertir nada”, sentenció. Remarcó que es necesario dar un giro de 180 grados y limpiar esa alianza perdedora. “Nosotros los libertarios no estamos para dar legitimidad a los mismos de siempre, sin limpieza que no cuenten con nosotros”
Barra sostuvo que, mientras “la casta violeta” está en retirada, los libertarios están “empezando el camino”, y llamó a redoblar esfuerzos con la vista puesta en las próximas elecciones municipales. “Hemos hecho un gran trabajo, con cero presupuesto, pero esto marca el comienzo de una nueva etapa. Nos faltan dos años. Vamos por todo”, concluyó.
El mensaje cierra con un llamado a los libertarios escobarenses a prepararse para “dar la batalla cultural y política” y a consolidar el espacio de cara al futuro: “Nosotros somos los libertarios de verdad. Ellos están de salida, nosotros somos fuerza libertaria, la fuerza ciudadana de los jóvenes libertarios”.