“En mayo del año que viene Maschwitz va a tener otra forma de circular”
El referente de la UGC 12, Daniel Ciaccia, celebró los arreglos que se harán, en una primera etapa, desde la entrada de Ingeniero Maschwitz hasta la plaza Emilio Mitre.
Sobre Benito Villanueva, la diagonal céntrica de Ingeniero Maschwitz, habrá arreglos en toda su extensión: se planificaron tres etapas de trabajo y la primera cubre 573 metros de los 1437 que tiene en total la avenida, que se extiende desde la colectora de la Panamericana hasta la plaza Mitre.
Los trabajos contemplan pre bacheo sobre la calzada, la demolición y realización de contrapisos sobre las veredas, colocación de adoquines sobre la avenida y también sobre veredas, desagües cloacales y cámaras de inspección, colocación de caños para enterrar los tendidos aéreos de cables, ejecución de rampas de hormigón, colocación de bolardos de protección al unificar los niveles de vereda y calzada, demarcación de una nueva ciclovía con tachas refractarias, provisión y colocación de artefactos de iluminación led y recambio de cestos de basura.
El proyecto final vincula la avenida Villanueva con las calles El Dorado y Mendoza, consideradas claves para iniciar el ordenamiento urbano en el centro de Ingeniero Maschwitz. La inversión total será de $15.512.456.
“Es una obra que dura aproximadamente cuatro meses e impactará en la entrada de Maschwitz con una rotonda, veredas, caños fluivales, la bajada de los cables subterráneos de Edenor… ojalá que se haga pronto para que la gente de Maschwitz tenga la entrada que se merece”, expresó Daniel Ciaccia, a cargo de la Unidad de Gestión Comunitaria del centro de la localidad.
“Las calles que cortan en esta primera parte se van a mejorar para que el acceso de los autos circulen de manera más fluida”, amplió en diálogo con Semanario Regional. “Se levanta todo y se pone el articulado”, mencionó, al consultar acerca de las dudas de vecinos que se expresan en redes sociales. “Se van a poner algunos frenos para que los coches no suban a las veredas, y habrá desagües que Maschwitz no tuvo nunca, por eso las calles siempre se inundan”.
Habrá un parate desde el 20 de diciembre hasta pasada la fecha de Reyes, así los comerciantes céntricos pueden vender en esa fecha tan particular.
El funcionario, que también es consejero escolar, destacó que el pedido principal de los vecinos “es el tema de las calles. Estamos haciendo mucho, estamos arreglando Ricardo Fernández, Moreno, Santiago del Estero, luego iremos con otras calles. En mayo del año que viene Maschwitz va a tener otra forma de circular, son muchos años que no se hicieron obras de mantenimiento, el agua hoy por hoy cuando llueve pasa por las calles y las rompe. Buscamos que los desagües colaboran para duren más estas calles”.
También adelantó que el 15 de noviembre AYSA comenzará a arreglar las arterias que rompió al pasar con los trabajos. “Calculamos que de acá a marzo estén en condiciones para cuando empiecen las clases”, contó.