En menos de una semana, inspeccionaron mil vehículos
Siguen los operativos de tránsito municipales. Se retuvieron más de cien licencias, otra vez hubo casos positivos de alcoholemia y se secuestraron 93 vehículos.
En el marco de las tareas de prevención y control que llevan adelante Policía de Tránsito y la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar, en cinco días labraron 251 actas de contravención por distintas infracciones.
Según datos oficiales, se secuestraron 77 motos, 15 autos y una camioneta, en total. Además se retuvieron 109 licencias de más de 1.000 vehículos inspeccionados en Garín, Ingeniero Maschwitz y Belén de Escobar. Asimismo, hubo 5 alcoholemias positivas correspondientes sólo al día sábado.
En la mayoría de esos casos, los vehículos y las licencias fueron retenidas por el personal municipal, labrándose las actas correspondientes.
El día martes 19, en controles de rutina realizados en Belén de Escobar -calles Colón y Travi-, y en Garín (Boulevard Perón y Bourdet) se labraron 48 actas, se secuestraron 8 autos, 3 motos y una camioneta, reteniéndose 21 licencias de 304 vehículos controlados.
Al día siguiente, los controles tuvieron lugar en Loma Verde (Colectora Este y Oeste, en la bajada y subida del puente) y en Garín (Boulevard Perón y las vías y la calle Fructuoso Díaz) y se controlaron 209 vehículos en los puestos, habiéndose labrado 58 actas, retenido 23 licencias y secuestrado 18 autos y una moto.
Por su parte, el día jueves 21, se controló en el barrio El Cazador (Avenida San Martín y Falucho y Segovia) y en Garín (Boulevard Perón, entre Pringles y 2 de Abril). Estos procedimientos arrojaron un resultado de 41 actas de contravención labradas, más el secuestro de 12 motos y un auto, y se retuvieron 18 licencias de 167 autos inspeccionados.
El viernes 22 se controló en la localidad de Ing. Maschwitz (El Dorado y Villanueva) y en Belén de Escobar (Hipólito Yrigoyen y E. Tapia de Cruz). En dicha jornada se controlaron 156 vehículos en total, de los cuales se retuvieron 16 licencias, se labraron 52 actas y secuestraron 12 motos y 2 autos.
El sábado 23 de agosto, tras un recorrido por el centro de Escobar, por Ingeniero Maschwitz, y Garín, se secuestraron 32 motos y tres autos, reteniéndose 31 licencias, 5 de ellas por alcoholemia positiva. Además, se labraron 52 actas de 295 autos inspeccionados.