Entre auspiciantes y entradas, el Municipio recaudó más de 900 mil pesos
La excelente recaudación obtenida en la Primera Fiesta Municipal del Jardín Japonés, permitirá cumplir con la remodelación del Hogar de Ancianas Eva Perón, entidad destinataria de los beneficios. Este viernes, Walter Blanco acudirá a la entidad de la calle Alberdi.
Gracias a la masiva concurrencia de los 40 mil vecinos del partido de Escobar y de los aportes de distintas empresas, se alcanzó una recaudación de $ 900. 527 como cifra final de los cuatro días que duró el evento, destacó la Municipalidad a través de un comunicado oficial
Con el dinero recaudado se realizarán obras y mejoras en el mencionado hogar, como la pintura a nuevo de todo el edificio en su parte exterior e interior. Se colocarán detectores de incendios en todas las habitaciones y se instalará un circuito cerrado de cámaras de seguridad. Tendrán un control interno en el mismo predio y a su vez, estarán conectadas al Centro de Monitoreo Descentralizado de Belén.
Asimismo, se comprarán equipos de aire frío/calor, camillas, vitrinas para consultorio, estetoscopios y tensiómetros, estanterías metálicas regulables, muebles de oficina y suplementos adaptadores para baño, blanquería para las 10 habitaciones y las 17 residentes; juegos de jardín, televisores, juego de biblioteca y la renovación total de muebles. Por otra parte, se pondrá a resguardo una partida especial para los festejos de cumpleaños de cada una de las residentes.
Finalmente, se pondrán luminarias en el interior del Hogar y en la calle Alberdi para su definitivo acondicionamiento. Cabe recordar que los trabajos de preparación de la Fiesta del Jardín Japonés incluyeron la renovación del propio Jardín, la repavimentación a nuevo de la calle Alberdi, la renovación de la fachada del Registro Civil y la colocación de luminarias.