Es ahora, es participando y es juntos
Hace unos días, Argentina salió campeón de América. Messi finalmente levantó la copa que todos los argentinos sabíamos que se merecía. Ninguno de los que vivimos ese momento nos vamos a olvidar de dónde estábamos, qué estábamos haciendo, y mucho menos lo que sentimos cuando terminó el partido. Por Cristian Vila (*).
La emoción, el orgullo, la alegría. Nos sentimos más argentinos, y sin darnos cuenta, nos unimos más que nunca en nuestros colores, bajo nuestra bandera. La bandera que representa la libertad, la solidaridad y la igualdad.
El orgullo de ser argentinos tiene que trascender al fútbol. Nuestro país tiene que ser nuestro mayor premio y nuestro mayor orgullo.
En un momento en el que la democracia, la educación, la salud pública, la libertad están en el borde del precipicio, esos pilares por los que toda nuestra historia luchó para defender y hoy vemos amenazados, tenemos que hacer algo. Depende de nosotros.
Si queremos un país distinto, el cambio tenemos que hacerlo desde adentro.
No hay un motor más grande que la fuerza de un pueblo unido, y el pueblo somos vos y yo, y cada vecino que todos los días con esfuerzo apuesta a un futuro mejor y acá.
Defendamos la Argentina que soñamos, que construimos en tantos años de historia y que queremos para nuestro futuro y el de quienes vendrán después. Con vos, con tu ayuda, con tus ganas, ese país es posible.
El momento es ahora, de involucrarse, participar, de decir basta, de sumar esfuerzos. De estar JUNTOS y cambiar la historia.