“Es muy difícil acompañar un endeudamiento sin saber a ciencia cierta en qué se van a usar esos fondos”
El senador Roberto Costa relacionó el “enojo” del Frente de Todos por el rechazo al endeudamiento a “un intento de no dar cuenta de las acciones de gobierno”.
Los senadores provinciales de Juntos por el Cambio no tuvieron la oportunidad de confrontar los argumentos que los llevaron a rechazar el tratamiento del pedido de endeudamiento de Axel Kicillof, situación que quedó acotada a sus pares de la Cámara baja.
Por eso, la bancada que conduce Roberto Costa se expresó mediante un comunicado avalado por los otros 25 senadores de su espacio que directamente acusa al Gobernador de caer en la “bajeza de utilizar la pandemia para evitar el control de los recursos públicos”.
En una serie de tuits, el escobarense Costa expresó que “la Provincia no tiene urgencias porque la Nación la ha asistido con más de 100 mil millones de pesos, por lo que no entendemos la urgencia. Queremos que las cosas se hagan bien”.
“Estamos abiertos al diálogo, tenemos predisposición, pero falta información”, mencionó el presidente de la bancada opositora y añadió: “Es muy difícil acompañar un endeudamiento sin saber a ciencia cierta en qué se van a usar esos fondos”.