«Es nuestro deber insistir en el Estado austero»
El bloque de concejales Pro Libertad acudió a la Cumbre de la CPAC que se realizó en el Hotel Hilton. «La izquierda y el socialismo son la causa de la pobreza pero se muestran como los salvadores», expresó la concejal escobarense Gabriela Hernández.
Las concejales Gabriela Hernández y Florencia Campo, junto a Mariano Castagnaro y Luz Camaño, acudieron a la Conferencia de Acción Política Conservador (CPAC) que se celebró en nuestro país.
Del encuentro participaron líderes conservadores de América Latina, Estados Unidos y España. «Escuchamos a Javier Milei, Patricio Bullrich, Santiago Abascal, M. Corina Machado y diferentes representantes de las ideas de la libertad.
«Coincidieron en que la izquierda y el socialismo atacan a la familia, a los niños y a la vida. Minan la libertad de los jóvenes con adoctrinamiento en las escuelas y en la universidad. Son la causa de la pobreza pero se muestran como los salvadores», expresó la edil Hernández.
«Es nuestro deber insistir en el Estado austero, la libertad del mercado y profundizar la batalla cultural para evitar la pérdida de identidad que aparejan las famosas agendas globalizadas», añadió la abogada.
El evento, el primero en la capital argentina, cobró aún más importancia tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones norteamericanas y se convirtió en una cumbre libertaria global con figuras de peso.
El discurso central, en el cierre, estuvo a cargo del presidente Javier Milei, mientras que el line up incluyó a personalidades como Ron Paul, el “padre” del movimiento Tea Party, un sector del Partido Republicano que promueve una fuerte oposición al gasto público y a la expansión del gobierno.