Escobar de gala: se reinauguró el Teatro Seminari
Histórica noche en la calle Mitre: el mítico teatro, que también funcionará como cine emulando viejos tiempos. Eleonora Cassano, quien repetirá este viernes, sábado y domingo, fue el número artístico.
La farándula le puso un toque de color diferente a las noches escobarenses. Pero la frivolidad no fue el eje de la jornada, sino un adorno más de un sinfín de detalles para destacar: el Teatro Seminari volvió y mejor que nunca, abriendo sus puertas de manera oficial para la presentación de Eleonora Cassano.
La reconocida artista, quien tiene familia en la zona, fue el plato principal con su espectáculo “Tangokinesis”, una fusión de tangos y mambos con danza contemporánea, que fue exhibido con gran éxito por diferentes países de América y Europa. Cassano se volverá a presentar el viernes 1, sábado 2 (a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Provincial Erill) y el domingo 3, con entradas ya agotadas.
El padrino del teatro Osvaldo Laport, estuvo junto a su esposa Viviana Sáez, y una camada de artistas de distintas índoles, quienes aceptaron la invitación de la comuna, como Moria Casán, Sofía Gala, Arnaldo André, Dolores Barreiro, Virginia Lago, Cristian Sancho, Mimí Pons, Jésica Cirio, Luisa Albinoni, Fabián Gianola, Lucía Miranda, Esmeralda Mitre, Ricky Maravilla, Larry de Clay y Gabriel González , del programa Pasión de Sábado.
«Hace menos de un año nos propusimos el desafío de renovar este teatro que hoy estamos orgullosos de reinaugurar. Con esta obra alejamos al Teatro Seminari del certificado de defunción por los años de abandono que sufrió y lo recuperamos en beneficio de toda la comunidad, como un espacio cultural único en todo el partido. Creamos mucho más que un espacio físico, construimos identidad y futuro, llenamos de derechos y oportunidades a los ciudadanos. En nuestra gestión, trabajamos para que todos tengan cloacas, calles pavimentadas, educación, salud y seguridad pero sin olvidarnos de la cultura. Porque a través del arte nos conmovemos, nos movilizamos, se sacuden nuestros corazones, y ayudamos a transformar y mejorar la realidad”, expresó Ariel Sujarchuk.
Terminada la función, se realizó un cócktail para invitados especiales en el primer piso del edificio, que en breve también funcionará como sala de presentaciones para artistas, al igual que el patio del predio, remodelado a nuevo.