Escobar firmó un convenio con PAMI
Con este proyecto, los afiliados podrán atenderse en la UDP Garín, sin la necesidad de ir a otros municipios. «Firmamos un convenio que genera más integración», destacó Sujarchuk.
La Municipalidad de Escobar firmó este miércoles al mediodía un convenio con el PAMI para brindar a sus afiliados las prestaciones que se ofrecen en la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) Garín, de manera que los jubilados que viven en nuestro partido no deban trasladarse a otros municipios para ser atendidos.
Los servicios que se brindarán en la UDP son todos aquellos vinculados al diagnóstico por imágenes: mamografía, ecografía, radiografía y tomografía. Asimismo, en los próximos meses, se evalúa agregar nuevas prestaciones.
“Estoy muy contento de recibir a todo el equipo del PAMI porque firmamos un convenio que genera más integración, y esto es un objetivo que sostenemos con hechos desde el inicio de nuestra gestión. El acuerdo procura darle un lugar a los abuelos para que sean atendidos en un centro moderno y con un servicio de calidad como el de la UDP Garín”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk.
“Nuestra costumbre no es hacer promesas sino dar a conocer hechos concretos. Pasamos a lo práctico para que todos los vecinos tengamos una mejor calidad de vida. De esta manera los slogans dejan de ser frases vacías y se convierten en realidad. Si todos tiramos para el mismo lado, los sueños son posibles y nuestro distrito florece”, finalizó Sujarchuk.
“Al igual que el intendente, entendemos que primero está la gente y por eso trabajamos de manera articulada con el municipio para poder incluir a este centro de primer nivel como una excelente opción para nuestros jubilados”, expresó Martín de la Arena, director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local (UGL) 8, quien encabezó la delegación del PAMI durante la firma del convenio. Estuvo acompañado con el referente local de la institución en el distrito, Franco Rey Estrada.
El HCD no lo trató
El director de Semanario Regional, Gustavo García, presentó en octubre un proyecto de Resolución en el Concejo Deliberante de Escobar pidiendo que haya más lugares de atención para afiliados de PAMI, ante la baja de uno de los habituales centros en Belén, como así también mayor cantidad de farmacias que entregan a los jubilados medicamentos al 100%.
«Solo una farmacia entrega medicamentos gratuitos en el Distrito, lo hace con un puñado de turnos a diario y encima los jubilados deben acudir temprano, sin importar si hace frío, calor o llueve. Es necesario que eso se revea, pero es dable destacar que uno de los dos puntos del proyecto sea atendido por las autoridades», expresó el docente y comunicador, resaltando que el Concejo Deliberante no solo no lo trató al proyecto sino que ni siquiera fue tenido en cuenta para su tratamiento.