Escobar: presentaron un proyecto para eximir de tasas a quienes donen plasma
El bloque oficialista de concejales de Escobar planteó el tema, que sería tratado en los primeros días de agosto.
Los ediles del Frente de Todos en Escobar presentaron un proyecto de ordenanza que amplía la ordenanza fiscal y le da la facultad al Departamento Ejecutivo de eximir de la tasa del capítulo I a los contagiados de Covid-19 que donen plasma.
“Si bien no se ha demostrado hasta la actualidad en forma fehaciente la seguridad y la eficacia de un tratamiento para enfermos de COVID-19 en base al plasma de personas recuperadas, el Ministerio de Salud de la Nación comenzó un Ensayo Clínico Nacional para evaluar los riesgos y beneficios del mismo, iniciándolo en la Región Metropolitana para luego extenderlo al resto del país”, subrayaron en el expediente, presentado este miércoles.
“Se estima que por cada donación es posible salvar la vida de hasta cuatro personas con COVID-19. Ante esta situación, se vuelve sumamente necesario instar a quienes superaron la enfermedad a acercarse a Centros de Hemoterapia y Bancos de Sangre, y a donar sangre para obtener plasma, el hemocomponente que podría convertirse en la primera “cura” para la infección que acecha al mundo”, añadieron sobre el expediente que se trataría en la próxima sesión del Concejo Deliberante, a realizarse entre la primera y segunda semana de agosto.
“De sancionarse el proyecto de ordenanza que se promueve, se instituiría una medida amigable para incentivar la donación de plasma de personas convalecientes de COVID-19 y a su vez se reconocería la acción solidaria que se realiza, que por poca que haya sido, se convierte en un bien para aquellos que lo necesitaban”, resaltaron.