Semanario Regional

Main Menu

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales

logo

El tiempo - Tutiempo.net

Semanario Regional

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales
Educación
Home›Educación›Escobar, primer municipio del AMBA en firmar un convenio de cooperación mutua con el CONICET

Escobar, primer municipio del AMBA en firmar un convenio de cooperación mutua con el CONICET

By Gustavo García
junio 2, 2020
1498
0
Featured Image

“Pensamos que una de las asignaturas pendientes de la comunidad científica es la federalización. Por eso acercarnos a las provincias y en este caso a los municipios es muy importante para empezar a tomar contacto con los problemas de la gente”, expresaron desde el consejo nacional.

 

 

El intendente Ariel Sujarchuk y la presidenta del CONICET, Ana María Franchi, firmaron un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Escobar y el organismo de investigación, que tiene como finalidad el trabajo conjunto en programas de cooperación de carácter científico, tecnológico y académico. De esta manera, Escobar se convirtió en el primer municipio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en sellar un acuerdo de estas características con el CONICET.

“Es un día muy importante porque este convenio nos permite sellar un vínculo con el templo de la investigación y de la medicina nacional que tanto orgullo le da a la Argentina. De aquí en adelante, nuestras tareas en el Municipio van a tener un rigor científico y la garantía de confianza que le genera el CONICET a toda la población. Trabajaremos en conjunto para construir un ambiente sustentable, con un uso responsable de los recursos naturales y el abordaje de diversas investigaciones que el distrito propone. Y por supuesto, tendremos a la institución como guía y fuente de consulta permanente”, afirmó Sujarchuk.

“Pensamos que una de las asignaturas pendientes de la comunidad científica es la federalización. Por eso acercarnos a las provincias y en este caso a los municipios es muy importante para empezar a tomar contacto con los problemas de la gente y poder bajar la ciencia al territorio. Este acuerdo con Escobar nos permite justamente conectamos con las autoridades para planificar y abocarnos a los problemas específicos del lugar”, sostuvo Franchi, acompañada por el director de Relaciones Institucionales, Antonio Ambrosini; y el gerente de Asuntos Legales, Alan Temiño.

El convenio, que se firmó en la sede del CONICET ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, permitirá desarrollar iniciativas específicas relacionadas con Residuos Sólidos Urbanos (RSU), energías no convencionales o Servicios Tecnológicos de Alto Nivel (STAN), entre otras áreas.

Este acuerdo también abre la posibilidad de asesoramiento académico, científico y tecnológico en proyectos como el programa Escobar Sostenible, el nuevo Centro Municipal de Reciclado y Compostaje de Loma Verde, la generación de energías no convencionales, el desarrollo de acciones para un turismo sostenible, y el corredor verde Puerto a Puerto.

 

 

Compartir en:
WhatsApp
TagsCONICET
Cargando...
Nota Anterior

La Justicia somos todos

Nota Siguiente

Manifiesto de pertenencia, disidencia y autonomía de ...



Notas Relacionadas More from author

  • Educación

    La Municipalidad de Escobar y el Conicet producirán material educativo sobre las migraciones latinoamericanas

    noviembre 10, 2022
    By Gustavo García
  • Educación

    Polo FlyTech de Escobar: la Fundación Mirgor donó equipamiento para los cursos relacionados con la Economía del Conocimiento

    agosto 7, 2023
    By Gustavo García
  • Educación

    Perczyk aseguró que “es viable” la extensión horaria en las escuelas

    abril 24, 2022
    By Gustavo García
  • Educaciónslider

    Avanza el proyecto parlamentario para crear la Universidad Nacional del Delta en Escobar, Tigre y San Fernando

    junio 3, 2020
    By Gustavo García
  • Educación

    La Municipalidad de Escobar comenzó las obras del colegio preuniversitario Ramón Cereijo

    abril 1, 2019
    By Gustavo García
  • Educaciónslider

    Sujarchuk, a días de una nueva inauguración, define a Escobar como “un faro para la educación”

    abril 17, 2019
    By Gustavo García

Deja un comentario Cancelar la respuesta

11 4418-9629



@semanarioregional
logo

De Gustavo García - Docente y Periodista
Recibido en la Universidad Católica Argentina

  • redaccion@semanario-regional.com.ar
  • 011 2118 4254 / 0348 154 364353
ISArgentina
  • Notas Recientes

  • “Somos Escobar” avanza con propuestas concretas y un compromiso firme con el distrito

    By Gustavo García
    junio 26, 2026
  • La Buena Carne ya tiene fecha de apertura en Ingeniero Maschwitz y anuncia una promoción ...

    By Gustavo García
    junio 26, 2026
  • La Defensoría del Pueblo de Escobar se muda y atenderá de manera virtual durante dos ...

    By Gustavo García
    junio 25, 2026

Menú

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles