Escobar recibirá menos de coparticipación que con Vidal
En términos porcentuales, el Partido de Escobar obtendrá menos en el reparto de la amplia torta provincial. El coeficiente actual del CUD para el distrito será de 1,02438. La Matanza encabeza el ránking.
El gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, oficializó el Código Único de Distribución (CUD), que determina los fondos que reciben los 135 distritos por coparticipación.
Este porcentaje se define a partir de la información referida a la población, al caudal turístico, a la capacidad potencial absoluta y per cápita de los Municipios por la recaudación de tasas que le son propias, a los efectores de salud establecidos por la Ley Nº 10820 y otra serie de parámetros.
La Ley 10.559 establece que los municipios “recibirán, en concepto de coparticipación, el 16,14 por ciento del total de ingresos que percibe la Provincia en concepto de impuestos sobre los Ingresos Brutos no descentralizados al ámbito municipal, Impuesto Inmobiliario Urbano, Impuesto a los Automotores, Impuesto de Sellos, Tasas Retributivas de Servicios y Coparticipación Federal de Impuestos”.
Luego de tres años de ascenso en el coeficiente, Escobar recibirá menos en términos porcentuales que el año pasado. Aunque vale aclararlo, la diferencia es mínima. Según el listado completo de municipios de la Provincia de Buenos Aires, al Partido de Escobar le corresponde 1,02438%, unas décimas menos que en el último año de gestión de María Eugenia Vidal.
Como era de esperarse, La Matanza encabeza el top ten de municipios a la hora del reparto, con 7,35%. Lo siguen Merlo (3,52%), Malvinas Argentinas (3,23%), La Plata (2,88%), Lomas de Zamora (2,46%), General Pueyrredón (2,25%), San Martín (2,13%, Quilmes (2,089 %), San Isidro (2,085) y Almirante Brown (2,079%).