Escobar renovará por primera vez doce concejales
Tras llegar a 24 integrantes en 2015, el Honorable Concejo Deliberante de Escobar tendrá doce ediles que culminan su mandato en diciembre. Quiénes son y qué banca ocupan…
Muchos quieren renovar, otros quieren volver. Pero no habrá lugar para todos. El caliente Concejo Deliberante de Escobar se renueva en diciembre con la particularidad de tener por primera vez doce ediles que culminan su mandato. Misma cantidad ingresará.
El bloque oficialista Peronismo que HACE cuenta actualmente con seis integrantes, de los cuales cuatro dejan su lugar: Hugo Cantero, María Rosa Pereyra, Mónica Díaz y Oscar Fontán. El saviense encabezó la lista en 2013, Díaz no estuvo el mandato completo mientras que el garinense es el suplente de Germán Maldonado quien, si bien está en uso de licencia, también culmina.
El recientemente formado Bloque Peronista Unidos por Escobar es una incógnita en cuanto a su futuro en 2017: tres de sus miembros culminan. Se trata de Gabriela Garrone, el vicepresidente Sebastián Rey y Mario Flamenco. Los tres ingresaron al HCD tras el triunfo del FR hace cuatro años.
Cambiemos tendrá dos de seis ancas en juego: Leandro Costa sigue en Desarrollo Social de la Nación pero no se descarta que quiera renovar. Paula Cufré, actualmente de licencia, también deja su lugar, usado ahora por “Pepe” Albornoz.
El Frente Renovador tiene un panorama similar al macrista: dos de los cinco culminan. El histórico Luis Carranza y la matheuense Ingrid Espinoza.
Por último, el macrista Miguel Jobe termina también su mandato. Candidato a concejal e intendente en las últimas elecciones desde 2005 hasta ahora (excepto el año pasado, cuando le bajaron la boleta) su futuro también se desconoce.
Si bien los tiempos en la política son diferentes y de acá al cierre de listas todo puede pasar, pareciera que se repetirá el trinomio de candidatos a nivel nacional, arrastrando (números más, números menos) a los referentes locales. Cambiemos, el FpV y el Frente Renovador parecen ser hoy las principales fuerzas, a sabiendas que seguramente habrá más listas peronistas para dividir las aguas.