Escobar: se creó el Registro de Personal Municipal con Discapacidad
Fuentes destacó que «la posibilidad de cumplir con el cupo de un 4% de discapacitado en la planta del personal municipal para las personas con capacidades diferentes, es un paso importante en la integración de aquellos que tienen una discapacidad».
Uno de los expedientes aprobados en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Escobar fue el de la creación del Registro de Personal Municipal con Discapacidad.
«Es importante no solo por la necesidad que tienen de encontrar un trabajo sino también por su bienestar en general, y como comunidad nos orienta a un plano de integración y desarrollo con la inclusión de todos en un plano de igualdad», destacó Gonzalo Fuentes y Arballo, del frente 1País. El proyecto se aprobó en forma nominal por unanimidad.
El Estado municipal está obligado a ocupar personas con discapacidad en una proporción no inferior al cuatro por ciento (4%) de la totalidad de su personal. Ese porcentaje establecido es de cumplimiento obligatorio por separado para empleados de planta permanente, personal temporario y los denominados destajistas.