Semanario Regional

Main Menu

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales

logo

El tiempo - Tutiempo.net

Semanario Regional

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales
Conurbano
Home›Conurbano›Escobar, sede del primer simposio sobre adicciones organizado por el consorcio Región Norte 2

Escobar, sede del primer simposio sobre adicciones organizado por el consorcio Región Norte 2

By admin
abril 20, 2017
1662
0
Featured Image

 “La idea fundacional del grupo de intendentes de la Región Norte 2 es que los límites distritales no son límites sociales”, argumentó Ariel Sujarchuk, en el inicio de la actividad realizada en Ingeniero Maschwitz.

 

 

El partido de Escobar fue sede del primer Simposio sobre Prevención de Adicciones, en el marco del trabajo conjunto que realizan los funcionarios de las áreas de seguridad y salud de los partidos miembros del consorcio Región Norte 2 (RN 2).

“La idea fundacional del grupo de intendentes de la Región Norte 2 es que los límites distritales no son límites sociales. Y en materia de prevención del delito y del consumo y comercialización de drogas, es donde más podemos avanzar con programas comunes. Creemos firmemente que la prevención es el primer eslabón de una cadena de soluciones posibles, por eso combatimos fuertemente el narcotráfico pero al pibe que está drogándose en una plaza lo tratamos como un paciente”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk, presidente del consorcio, durante el acto de apertura de la jornada desarrollada en Ingeniero Maschwitz.

 

simposio 1

El encuentro se realizó en el predio Irenaika.

El consorcio Región Norte 2, integrado por los partidos de Escobar, Campana, Pilar, Malvinas Argentinas, Tigre, San Fernando y el recientemente incorporado Exaltación de la Cruz, mantiene reuniones periódicas a través de sus diferentes comisiones, en las que se definen
estrategias comunes para ser implementadas en todos los municipios y al mismo tiempo articular políticas con la Provincia y la Nación.

“Ojalá que este foro de debate sobre prevención de adicciones sea el inicio de una nueva etapa y de un cambio sincero, profundo y trascendente para nuestros distritos. Si no cerramos los ojos, vamos a ver muchos problemas que podemos prevenir. Y no necesariamente con
policías o con leyes, que por suerte los tenemos como buenas herramientas en la búsqueda de esa transformación. Pero además necesitamos conciencia cívica, buenos ejemplos, y responsabilidad ética y ciudadana”, finalizó Sujarchuk.

Durante el simposio disertaron funcionarios nacionales del SEDRONAR y representantes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la provincia de Buenos Aires. El cierre estuvo a cargo de la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria de Escobar, Graciela Cunial.

Compartir en:
WhatsApp
TagsadiccionesConsorcio Región Norte 2
Cargando...
Nota Anterior

Jornada de difusión de herramientas para PyMES ...

Nota Siguiente

El HCD de Escobar presenta entrevistas a ...



Notas Relacionadas More from author

  • Conurbano

    Los intendentes del Consorcio Región Norte 2 analizaron políticas de viviendas y hábitat

    agosto 26, 2017
    By admin
  • ConurbanoInterés general

    Graciela Cunial: “En materia de seguridad tenemos claro que no pueden existir banderías partidarias”

    agosto 7, 2017
    By admin
  • Conurbano

    Primera reunión de la comisión de deporte del Consorcio Región Norte 2

    enero 17, 2017
    By admin
  • Conurbano

    Cumbre virtual del consorcio RN2 para avanzar en acciones conjuntas

    julio 15, 2020
    By Gustavo García
  • Conurbanoslider

    Región Norte 2: otra vez la ministra García pisó Escobar

    mayo 19, 2021
    By Gustavo García
  • Conurbano

    Seguridad: intendentes de Región Norte 2 y la ministra Sabina Frederic coordinan acciones para controlar la cuarentena

    abril 20, 2020
    By Gustavo García
logo

De Gustavo García - Docente y Periodista
Recibido en la Universidad Católica Argentina

  • redaccion@semanario-regional.com.ar
  • 011 2118 4254 / 0348 154 364353
ISArgentina
  • Notas Recientes

  • “Somos Escobar” avanza con propuestas concretas y un compromiso firme con el distrito

    By Gustavo García
    junio 26, 2026
  • La Buena Carne ya tiene fecha de apertura en Ingeniero Maschwitz y anuncia una promoción ...

    By Gustavo García
    junio 26, 2026
  • La Defensoría del Pueblo de Escobar se muda y atenderá de manera virtual durante dos ...

    By Gustavo García
    junio 25, 2026

Menú

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles