“Espert es el mejor candidato que podemos tener y lo acompañamos”
Griselda Romariz de Aristi encabeza la boleta Avanza Libertad en Escobar. Trabajó con Luis Patti en la Municipalidad y en la campaña, pero también asesoró a diversos partidos políticos como especialista en marketing.
El armado de José Luis Espert en Escobar está encabezado por Griselda Romariz de Aristi. Tiene 64 años, es vecina de Loma Verde desde casi 30 años, está casada y tiene dos hijos. Trabajó con el marketing político en distintas instituciones y partidos políticos. Pero ahora es el turno de jugar como protagonista.
“Fui directora de prensa en la época de Luis Patti, fui jefa de prensa en lo político también, recorrimos gran parte de la provincia”, rememora Romariz de Aristi, en diálogo con Semanario Regional. “También fui brevemente directora del canal de televisión que él tenía. Pero mi trabajo generalmente fue el marketing político, con distintos políticos, muchos de ellos importantes”, añadió.
“Hace algunos años, ya retirada, me llamó Maxi Patti para colaborar, le tengo muchísimo cariño, nos presentamos hace dos años, con la boleta de NOS, pero no hicimos buena elección. Este año estamos en alianza con Avanza Libertad, Maxi está en el grupo, aunque no vaya en la lista. Yo provengo de la Ucedé, aquí en Escobar tratamos de estar lo más unidos posible con gente que piense como nosotros, es la única manera”, explicó.
La candidata subrayó la importancia del público joven que está en el espacio: “Nos sorprendió que el electorado liberal de centro derecha tenga, entre los 16-19 años, entre un 57-63%. Fue un fenómeno que comenzó Milei en la Ciudad de Buenos Aires. Luego cuando empiezo a tomar contacto me sorprendió cada vez más. Hay gente muy humilde como Los Pibes Libertarios, a quienes destaco, quienes ven que la única forma de salir es con un cambio grande, con el liberalismo. Es un fenómeno que se da de abajo hacia arriba, la gente que está cansada del status quo. Nos han gobernado macristas, peronistas y es más de lo mismo. Me emociona mucho, eso genera una gran esperanza”.
“Espert es el mejor candidato que podemos tener y lo acompañamos. No hay tanta gente que se quiera meter en política”, explicó la vecina de Loma Verde y agregó: “No se puede seguir aumentando los impuestos, además ¿para qué? Para tener un Estado más grande e ineficiente. Si gastás más lo que entra es un desastre. Hay que lograr que las empresas quieran venir a Escobar a generar empleo. Hay que dar vuelta este país como una media. El estado debe meterse menos y si lo hace, que sea para ayudar”.
La candidata estuvo recorrió en las últimas semanas Doña Justa, Loma Verde y Garín. “Lo que más me gusta es tener contacto con la gente. El vecino es el que nos va a decir qué necesita”, finalizó.