“Esta ley es para deconstruir un sistema patriarcal que comienza desde el mismo Estado”
Escobar también adhirió a la Ley Micaela. El proyecto, presentado por la saviense Patricia de la Cruz, fue aprobado por unanimidad.
Por unanimidad se sancionó sobre tablas un proyecto de ordenanza del bloque Frente de Todos, por medio del cual la Municipalidad de Escobar adhirió a la Ley 15.134 de la provincia de Buenos Aires (Ley Micaela), a través de la cual se brinda capacitación permanente en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública municipal en todos sus niveles y jerarquías, ya sea por cargo electivo, designación directa, por concurso o por cualquier otro medio.
“Esta ley nos obliga a todos y todas a capacitarnos en la temática de violencia de género, de forma permanente en los tres poderes del Estado. Y no puedo dejar de mencionar un hecho ocurrido en Maquinista Savio. Andrea tenía 52 años y fue asesinada por su pareja, que ya había sido denunciado. Esta ley es para eso, es para poder deconstruir un sistema patriarcal, que comienza desde el mismo Estado”, subrayó Patricia de la Cruz. “Esta ley está por encima de cualquier gestión”, añadió la edil, autora del proyecto.