“Estamos tranquilos con la pretemporada que se hizo”
El DT de Armenio arrancó su segunda temporada como entrenador. El arranque no fue el mejor, pero en declaraciones radiales auguró: “Estamos ilusionados, trajimos gente nueva, tranquilos con la pretemporada que se hizo”.
Deportivo Armenio, que aún no jugó este año por la Copa Argentina, empezó la temporada con dos derrotas y un triunfo de local ante el siempre complicado Atlanta. “Va a ser un campeonato duro, son 42 fechas, no se para ni por la Copa América. Si bien no hay un equipo brillante, los partidos hay que jugarlos, nadie tiene la certeza sobre quién puede ganar de antemano tantos partidos, hay que trabaja duro, jugar como si fuera una final”, expresó Federico Domínguez, quien hace sus primeras armas como DT en el equipo de Ingeniero Maschwitz.
A diferencia de otras pretemporadas, este verano no hubo una gran partida de jugadores, incluso llegaron dos ex Armenio como Matías Rojas (el mejor en el arranque del año) y Juan Casarini. “La idea era darle una frescura al plantel, pero tampoco desarmarlo en su totalidad, mantener una base importante. No es un vestuario netamente nuevo, es importante a la hora de armar un grupo”, declaró en el programa radial Panorama de Noticias.
“La Copa Argentina es sumamente importante, le vamos a dar toda la seriedad que se merece, más teniendo en cuenta lo que hizo Estudiantes de Buenos Aires en la anterior. Trabajando en conjunto, siendo un equipo sólido, es de suma importancia. Como es un solo partido, son finales prácticamente, si ganás te podés ilusionar rápidamente”, amplió.
Sobre el objetivo que tiene la institución de acercar a la gente del Partido de Escobar a la cancha del barrio San Miguel, Fernández dijo que “los resultados deportivos, a medida que se van dando, facilitan las cosas y es más inmediato”. Destacó también “el trabajo que hay inferiores, aunque con el fútbol amateur tarda bastante en ver los resultados a la vista. El club quiere dar el paso de calidad, hace un esfuerzo de todo lugar, la aporte profesional tiene una injerencia importantísima, es natural que la gente se acerque”.